Presentación



Bienvenidos a mi espacio de motivación y soporte al profesorado para fomentar la integración de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (de ahora en adelante, TIC) en el aula.

Me llamo Jordi Sáez y esta wiki es el resultado del proyecto final de postgrado: "Innovación y creatividad de las TIC en la educación", que se realiza conjuntamente entre la Universitat Oberta de Catalunya y la Asociación Espiral.

Nací y resido en Barcelona, soy Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones (especialidad en Sistemas Electrónicos). De hecho, aunque ya hace un par de años que me saqué el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica, especialidad de Tecnología), aún no me he podido dedicar a la docencia. Mientras tanto, trabajo en el mundo de las telecomunicaciones a la vez que lo compagino formándome de la mejor manera posible para la que podría ser mi gran vocación.

Las motivaciones que me llevaron a realizar este proyecto son varias. Actualmente, gracias a los recursos que nos otorga la sociedad digital en la que vivimos, es relativamente sencillo encontrar información sobre la gran mayoría de temas. Lo más difícil es que esta información se ajuste a nuestras necesidades y que lo haga en un solo espacio, facilitándonos el trabajo de seleccionar y organizar los datos. El presente proyecto pretende crear un portal de autoformación donde el profesorado pueda consultar información en materia de educación y TIC, encontrando herramientas seleccionadas, junto con tutoriales que muestren su posible uso didáctico y presentaciones de usos pedagógicos reales en las aulas, explicados por docentes que ya han experimentado con éxito con estas herramientas y quieran compartir su experiencia con la comunidad educativa.

Espero que mi propuesta os aporte motivación y nuevas ideas.