Masaje Oncológico OMG

El masaje oncológico No es una cura para el cáncer. Es una técnica de masaje muy estudiada y precisa que aporta un efecto wellnes. Reduce el dolor y alivia tensiones. Totalmente compatible con los tratamientos médicos habituales. De hecho, en hospitales australianos se contratan a masajistas oncológicos para realizarlo en personas ingresadas durante todas las fases de su tratamiento.

https://oncologymassageglobal.com.au/about/

ELEANOR OYSTON


Fundadora del programa de formación de Masaje Oncológico (OMG) de Australia.

Su historia comienza en 1967 trabajando como hematóloga en un laboratorio, donde desarrolló un gran interés por el funcionamiento de la médula ósea, las células maduras e inmaduras,etc.  se especializa  en diagnóstico citológico, lo que le permitió profundizar en el conocimiento de que todas las células tienen unas características particulares según su función


Según Eleanor, las células cancerosas se presentan como “niños traviesos capaces de obtener más ración de su parte de comida y atención, que se niegan a obedecer las reglas de convivencia”.


Con 50 años, estudia masaje.En los estudios de masaje le enseñan que las personas con cáncer, no pueden recibir masaje. Queda sorprendida, pero comprende porqué la comunidad de masajistas había creado “leprosos” por temor a los litigios y por falta de comprensión d

e los procesos patológicos. En la formación de masaje no se enseñaba patología, así que una semana después de acabar la sus estudios, ofreció el primer curso de patología para masajistas para que entendieran que el cáncer y el masaje no son incompatibles.


The Olivia Newton John Cancer and Wellness Centre in the Austin Hospital, fue el primer hospital en ponerse en contacto con Eleanor para que les ayudara a desarrollar un centro de bienestar que ofrecería masaje oncológico.


En 2004 la sociedad de Oncología Integrativa, presenta el estudio del Memorial Sloan Kettering Cancer Center en el que durante un periodo de 3 años se trataron 1290 pacientes que valoran la severidad de los síntomas de dolor, fatiga, estrés/ansiedad, nausea, depresión,etc. La valoración la realizan antes y después  del masaje, pudiendo así comprobar los efectos beneficiosos del masaje oncológico.


Se ha presentado el Masaje Oncológico en España y la formación original OMG solo se realiza en Ismet, Barcelona. Kate Butler y Mónica Moreno de OMG Australia, han preparado a tres formadoras para impartir los cursos aquí.

http://ismet.es/masaje-oncologico/