Noticias


Celos… La llegada de un hermanito: ¡Remedios Homeopáti cos para equilibrarlos!

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2012 2:44 por Buda Inn, Montse García


Los celos son un estado afectivo caracterizado por el miedo a perder o ver reducidos el cariño y la atención de alguien querido, que es considerado como algo propio y que no se está dispuesto a compartir.

En el caso de los niños, puede empezar por mamá y seguir con todas las cosas relacionadas como compartir juguetes, utensilios o ropa.

Suelen ser niños sensibles, y esta sensibilidad puede dar lugar a manifestaciones orgánicas como: tensión muscular, dolor de estómago, cansancio, falta de control de la micción (enuresis diurna o nocturna)… Pueden experimentar sentimiento de rechazo hacia el otro hermano, deseos de agredirle y eso hace que se sientan culpables, lo que a su vez incrementa su sufrimiento, mal comportamiento que más tarde si no cambia, afectaran a su rendimiento escolar y a su integración social en general. Es como un circulo vicioso que eleva su ansiedad y le impide afrontar la vida con serenidad.

El origen de los celos está en que el niño cree que no recibe tanto como el otro, sean dulces, juguetes, atención o cariño. El niño carece de seguridad en sí mismo como para compartir las cosas con los demás. ¿Pero qué es lo que le falta para que siempre tenga miedo de no ser el primero, el mejor, o el más querido?

El tratamiento homeopático puede reforzar la autoestima del niño, es fundamental para el profesional en homeopatía entender la causa de la enfermedad y las reacciones emocionales que los provocan para lograr una recuperación de la salud de una manera más definitiva.

La correcta repertorización, es decir, selección del remedio homeopático adecuado, pondrá en orden esos sentimientos alterados llevando la comprensión, aceptación e integración del niño con su entorno familiar y social.

La homeopatía es un método de tratamiento muy completo que está especialmente indicado para bebés, niños pequeños, adolescentes, adultos y ancianos.

Publicado en Diari de Rubí: Salut Divendres, 27 de gener de 2012 

Buda Inn, Centre Terapèutic 
Angels Albalate 
C/Lluís Ribas 11, Rubí 936978010 
buda@budainn.com

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2011 2:36 por Buda Inn, Montse García   [ actualizado el 11 feb. 2012 2:48 ]

1-2 of 2