TERMINOS‎ > ‎

Seguridad

GUÍA DE SEGURIDAD

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD

Aunque nos esforzamos para asegurarse de que la información que publicamos sea real, no podemos garantizar que lo es, porque hacemos uso de información pública o información recibida por miembros del público. Por esa razón, nuestra empresa no asume responsabilidad  de la veracidad de la información, ni para la seguridad de los usuarios de la información.

Nuestra empresa no pasa a nadie la información personal de nuestros usuarios, a menos que ellos mismos quieran publicarlo como parte de un anuncio pagado.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

En el proceso de alquilar, por favor, tomen los recaudos que sean necesarios para proteger su seguridad, dado que esto depende únicamente de usted. Se puede hablar de tres tipos de seguridad:  a) Seguridad contra asalto físico, b) Protección contra estafadores que intentan robar su dinero y c) Seguridad de Pago por el Internet.

Seguridad Física

Si usted es dueño, debe saber que Inmoestudiante.com no muestra la dirección exacta de los inmuebles. Quedará a su criterio la decisión de responder / contactar, o no, al potencial inquilino. Si un interesado le solicita inspeccionar su propiedad, le recomendamos tener en cuenta los siguientes procedimientos, según considere:
No se presente solo. Tenga a un miembro de su familia el día que muestre la propiedad..
Solicite que le envíe por email su nombre completo, dirección, DNI, una foto.
Solicite su número de teléfono fijo y llame para verificar.  Verifique la direccion fisica del teléfono fijo.
Solicite y verifique el número de teléfono de su lugar de trabajo y contactos de personas que puedan brindar referencias. 
Solicite el número de teléfono del propietario al que le alquila. Llame para verificar.
Pregúntele si tiene antecedentes penales.
Este mismo procedimiento puede ser utilizado en el caso de que el interesado sea un inquilino y quisiera realizar un procedimiento de seguridad previo a la inspección de la propiedad.

Protección para el Inquilino contra estafas

La estafa mas común, especialmente en el caso de alquileres temporarios / sin garantia, es que la persona que se presenta como el dueño, en realidad sea un inquilino temporario, que  trata de tomar un monto de dinero en concepto de reserva, alquiler adelantado o deposito y desaparecer. Asegurate que esta pagando al dueño verdadero, con los siguientes procedimientos, según considere:
Solicitar y verificar su DNI y el certificado de dominio de la propiedad.
Pedir las facturas de las expensas, ABL, teléfono, luz, gas,  y verificar el nombre del titular de la cuenta.
Verificar con el encargado y/o los vecinos.
Tomar una foto de la persona.
Pagar por Transferencia Bancaria.

Protección para el Dueño

El dueño puede llamar a la empresa emisora para verificar el recibo de sueldo del inquilino futuro:
Hay en el mercado quien vende recibos de sueldo falsos o ficticios. El recibo de sueldo debe estar acompañado de un documento con membrete de la empresa y certificación de quien lo suscriba. 
Las garantías propietarias pueden ser investigadas para constatar que no son "compradas", usando el Informe de Frecuencia.
El dueño debería estudiar cuidadosamente los términos y condiciones de la garantía bancaria del inquilino: Algunos seguros de caución no cubren el contrato despues de los 24 meses (si el inquilino no devolviera la unidad). Muchos bancos obligan a que mensualmente se depositen los alquileres. Otras instituciones declaran que la garantía "deja de tener vigencia si el inquilino se retira de la institución".  Ademas, para evitar un seguro de caución fabricado, el dueño puede verificar llamando al banco emisor.

Seguridad de Pago por el Internet

En el proceso de pago electrónico en linea, Inmoestudiante.com no ve los números de las tarjetas, u otra información confidencial de los usuarios. La información va directamente, en forma segura, desde el usuario al servicio especializado de pagos: DineroMail.com.  Inmoestudiante.com  solo recibe los fondos de parte de DineroMail.com, por transferencia bancaria. https://ar.dineromail.com/seguridad.