Astronomía

¿Quien dice que dentro de 100 años seguiremos aqui?
























Add to Google

 
 Taller de Astronomía:
 
  Llevaba tiempo sin actualizar, pero por una serie de circustancias, retomo la web, y la primera actualizacion en esta vuelta va a ser aqui, en astronomía, ya que este año doy esta asignatura que a mi personalmente tanto me gusta. Espero dedicarme a ahablar mas de ella ya que algunas cosas están bien, por ejemplo aqui os dejo un trabajo que tenemos que hacer:
 
  -El zócalo de Ptolomeo:
Sirve para medir la altura del sol en grados, con respecto a la tierra, a las diferentes horas, y para hacerlo simplemente necesitas:
  -Tablero pequeño de madera (20x20cm)
  -Clavo
  -Rotulador

 
 




Encuentran SAL en MARTE:
   
  A falta de agua, la nave Phoenix ya ha encontrado sal en el suelo marciano. Las muestras extraídas por su brazo robótico en los últimos días han permitido examinar en detalle algunos de los elementos presentes en la superficie del planeta rojo y, a través de la observación microscópica, se ha localizado entre la 'tierra común' una abundante presencia de sales que ya había sido detectada por misiones anteriores.

   No obstante, aún serán necesarias investigaciones más concienzudas para determinar la composición exacta de las partículas blanquecinas y transparentes presentes en el tanque donde Phoenix recoge el material extraído, según informaciones de la NASA recogidas por otr/press. Al margen de estas muestras, en Marte se ha identificado el común sustrato de silicio, concretamente muestras de unos tres milímetros de diámetro.

   "Tenemos imágenes que muestran la diversidad de los minerales en Marte en una escala sin precedentes en la exploración planetaria", explicó Michael Hecht, miembro del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense. De momento, los científicos esperan con ansia el posible hallazgo de hielo entre las muestras obtenidas, puesto que podría significar un paso más en la búsqueda de vida. No en vano, la detección de superficies de agua congelada en Marte en el 2002 por la nave Odyssey motivó la misión de la sonda Phoenix. /Europapress





TALLERES DE ASTRONOMÍA
¿Estas interesado en realizar unos talleres gratuitos desde la estación espacial de Robledo de Chavela?

Este verano puedes acudir a la Estación Espacial de Robledo de Chavela a realizar talleres en los que podrás construir y lanzar tu propio cohete, conocer las constelaciones, fabricar un reloj de Sol, etc...

Si estás interesado, descárgate el siguiente documento donde encontrarás toda la información. 
Información sacada de Celso Frade Jiménez Web Site



Encontrado el planeta extrasolar mas pequeño
''Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo planeta extrasolar alrededor de una estrella pequeña, con una masa equivalente al 20 por ciento de nuestro Sol. Según expuso ayer David Bennet en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana, el hallazgo indica que incluso las estrellas de baja masa pueden albergar planetas.

El nuevo astro, que ha sido bautizado como MOA-2007-BLG-192L de acuerdo con la nomenclatura tradicional, está situado a 3.000 años luz de distancia y podría tratarse de una enana marrón, es decir, un objeto sin suficiente masa para llevar a cabo reacciones nucleares en su núcleo.




El descubrimiento del exoplaneta, en el que han participado científicos de los cinco continentes, ha sido posible gracias a la técnica de microlentes gravitacionales, basada en la teoría de la Relatividad de Einstein. Cuando una estrella pasa por delante de otra, su gravedad actúa como una lente o lupa que amplifica la luz de la estrella de fondo. Cuando la estrella está orbitada por un planeta, se genera un brillo adicional que delata la presencia del cuerpo celeste, por pequeño que resulte. Este brillo extra puede durar de unas pocas horas a un par de días. En este caso, el exoplaneta tiene unas 3.3 masas terrestres, y es el más pequeño detectado hasta el momento en torno a una estrella.'' Muyinteresante.es


Send your name to the moon

La NASA ha puesto en servicio un proyecto para todo aquel que quiera pueda enviar su nombre a la Luna, hacerlo es muy fácil, simplemente debes accecer a una pagina web y introducir tu nombre y apellidos, yo ya lo he enviado y tambien he enviado el de toda mi familia, para no estar solo en el espacio ¿A que esperas?


Acceder a la web (pinchar aqui)