Gen Briand‎ > ‎

PARROQUIAS Y CALLES BUENOS AIRES 1855

   Este es un plano de parroquias y calles con denominaciones antiguas (y aclaración del nombre nuevo) de Buenos Aires en 1855.
   Hay que tener en cuenta, en las búsquedas, (y esto es muy importante) que las manzanas tenían numeración de 50 números, no de 100. Por lo tanto, la primer manzana de una calle va del 0 al 49 y la segunda del 50 al 99, la tercera del 100 al 149, etc.
En la página "Apellidos Italianos" pueden ver la equivalencia de las numeraciones. 
Los límites de la Ciudad de Buenos Aires eran (aproximadamente, pues esto se confirmaría años más tarde, en 1866): El Río de la Plata al Este, el Riachuelo al Sur, al Norte la Avenida Córdoba, al Oeste la Avenida Medrano, Boedo, Castro Barros y la Avenida Sáenz. Todo lo demás no era considerado ciudad, sino "Partidos", como el de San José de Flores, Belgrano, etc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Y, por si quieren ver cómo era la división parroquial en 1769, cuando fue la primera división de Buenos Aires en parroquias, aquí tienen este otro mapa:
     (Como verán, los nombres de las calles, 86 años antes, eran diferentes, todas tenían significado religioso y el 90% nombres de santos) :
 
Comments