Siguiendo a Chesterton

http://siguiendoachesterton.blogspot.com/

I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa

Publicado por Alonso de Blanco on domingo 7 de agosto de 2011
Haciendo un paréntesis en medio de un período dedicado a la economía en este blog -todavía nos quedan cosas de las que hablar- me convierto en heraldo anunciador -qué medieval suena- del I Encuentro de Blogueros con el Papa.

La reunión se celebrará en Madrid, el 17 de agosto, durante la celebración de la JMJ. Para los interesados, será en el Colegio Mayor Jaime del Amo. El precio de inscripción es de 25 euros, pero si alguien necesita alojamiento, el importe a abonar es de 40 euros.

Dejando de lado los aspectos más banales de la convocatoria, durante la misma tendrán lugar una serie de mesas temáticas que abordarán aspectos tan de actualidad como la defensa de la vida, la cultura, la educación y la familia. Entre los ponentes, y sumándose a las seguro interesantes aportaciones de los blogueros, nos encontramos a Daniel Arasa, Francisco Pérez Latre y a don Joan Carreras del Rincón, sacerdote y principal promotor de la iniciativa.

Don Joan Carreras dirige varios blogs, como Familia en Construcción, Háblales de Jesús yBlogueros con el Papa. La iniciativa está inspirada en el Vatican Blog Meeting, una reunión de blogueros de todo el mundo con Benedicto XVI. Por cierto, y como curiosidad, por ahora el bloguero más joven que va a participar en el evento es un servidor. Es todo un honor poder estar allí junto a la gente a la que leo habitualmente, personas que se convierten en verdaderos escritores para comunicar sus pensamientos y dar a conocer sus ideas, en este caso su fidelidad al Papa y a la Iglesia.

Para más información:

Página web del evento



Comments