Eclesias TIC

I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa

Retorno de unas cortas vacaciones recordando que le próximo 17 de Agosto se celebrará en Madrid el I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa.

Está previsto que asistamos un centenar de blogueros de habla hispana con el objetivo de manifestar al mundo nuestra cercanía y proximidad al Papa Benedicto XVI. Ya hay inscritas personas procedentes de Estados Unidos, Honduras, Perú, Argentina y España.

Los blogueros quieren estar junto al Papa y quieren hacerlo en su condición de blogueros. Muchas personas, con independencia de que sean católicos o no, advierten que tanto la figura de Benedicto XVI como lo que el representa son denostados en los medios de comunicación. En Madrid podrán manifestar su apoyo a la persona y al mensaje del Vicario de Cristo en la Tierra. Es la figura del Papa la que une y congrega a los blogueros que participarán en Madrid a este encuentro internacional.

Pero hay otra razón no menos importante. El miércoles 17 de agosto, en Madrid, muchos blogueros podremos estrecharnos las manos o darnos un abrazo en señal de una amistad que se ha forjado a través de sus bitácoras virtuales. En muchos casos, aunque lo que les atraiga a Madrid sea la JMJ 2011 y el estar cerca del Papa, serán numerosos los blogueros que aprovechen esta circunstancia y descubran una ocasión para reunirse e intercambiar sus experiencias blogueras.

El programa del encuentro es el siguiente:

09:00 - 09:30  Entrega de documentación y acreditaciones
09:30 - 09:40  Inauguración oficial.
                        Presentación del Encuentro y  funcionamiento
09:45 – 10:15  Ponencia: Claves de la comunicación de las redes sociales.
 Prof. Francisco Pérez Latre. Universidad de Navarra.
10:15 - 10:45   Segunda ponencia: La familia 2.0 Rev. Joan Carreras 
10:45 - 11:15
   Coffe break
11:15 - 12:30
   Mesas temáticas (Cultura de la Vida)
12:40 – 13:50  Mesa temática (Familia y Educación)
14:00 - 16:00   Comida
16:00 - 16:30
   3ª Ponencia. Desafíos de la interacción en las redes.
             Prof. Daniel Arasa. Pontificia Universidad de la Santa Cruz.  Roma
16:30 - 17:40
   Mesa temática (Evangelización y Catequesis)
15:40 – 18:50  Mesa Temática 
 (Cultura y Sociedad) 
19:30                Santa Misa 

Si Dios quiere, me encontrarán en la mesa temática de Cultura y Sociedad. Para más información, pueden pulsar AQUÍ para acceder a la página web del encuentro y realizar la inscripción.

No dejen pasar la ocasión.


http://eclesiastic.blogspot.com/2011/05/encuentro-internacional-de-blogueros.html

Encuentro internacional de Blogueros con el Papa

Después del Meeting de Bloggers en el Vaticano del pasado día 1 de Mayo, la comunidad de
 bloggers católicos de habla española nos vamos movilizando y desperezando.

Por delante tenemos el Primer encuentro internacional de Blogueros con el Papa a realizar en Madrid el día 17 de Agosto del 2011. Este encuentro tiene una serie de objetivos definidos y evidentes:

    1. Manifestar al mundo su cercanía o proximidad al Papa Benedicto XVI
    2. Reunirnos y conocernos más allá de los bits que circulan de un lugar a otro por la red. 
      Todavía quedan muchos flecos que coser y definir, pero seguramente tengamos una oportunidad única que no deberíamos de desaprovechar. En los tiempos de las Tecnologías de la Información, es más necesario que nunca que nuestra Fe esté presente en la red y que las personas nos unamos en un abrazo que transcienda el espacio físico que nos separa y el momento en que nos conectamos.


      Vivir en la sociedad virtual conlleva aceptar nuestra responsabilidad como creyentes y el desarrollo del compromiso que todo cristiano tiene con sus hermanos y semejantes. 

      Igual que sucedió en el Meeting Vaticano, no se trata de establecer objetivos o espectativas inalcanzables o tan idealistas que sean imposibles. Se trata simplemente de compartir nuestro tiempo y presencia para sentirnos unidos en una comunidad. Comunidad que día a día se hace presente en el mundo con valentía y determinación.

      Habrá que estar atento a esta dirección: Encuentro de Blogueros con el Papa Allí encontraremos la información necesaria para nuestra participación. Esperamos conocer físicamente a muchos amigos virtuales de fatigas blogueras. Sobre todo a aquellos que vendrían desde el otro lado del charco, mi querida América.

      Mil gracias a lo que se están tomando el trabajo de organizar el evento:


      Comité Científico y Organizador

      Presidente del Comité Organizador
      P. Joan Carreras 
      http://familiaenconstruccion.blogspot.com

      Vocales
      Patricia Holguín 
      http://bloguerosconelpapa.blogspot.com
      Salvador Pérez 
      http://yosoycreyentecatolico.blogspot.com
      Patricia Velo
      http://eligelavidanet.blogspot.com
      Daniel Tirapu 
      http://caraacara.blogspot.com
      Antonio González 
      http://catinfor.com/blog

      Ánimos y que Dios les bendiga :)
      http://eclesiastic.blogspot.com/2011/06/primer-encuentro-internacional-de.html

      SÁBADO 18 DE JUNIO DE 2011

      Primer encuentro internacional de blogueros con el Papa

      UNIR A LOS BLOGUEROS Y MOSTRAR SU APOYO AL SANTO PADRE, OBJETIVOS DEL I ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL BLOGUEROS CON EL PAPA

      Se celebrará el próximo 17 de agosto en Madrid, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud

      Unir a los blogueros de todo el mundo que aprecian la labor y la misión del Papa Benedicto XVI y mostrarle públicamente su apoyo, tanto de forma física como a través de la red. Este es el objetivo de una singular iniciativa denominada “blogueros con el Papa” que se concretará en el I Encuentro Internacional, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

      El objetivo, tal y como explica el Rev. don Joan Carreras, promotor de esta iniciativa, es “apoyar de forma explícita al Santo Padre, desde una perspectiva novedosa”. La celebración del Vatican Blog Meeting el pasado mes de mayo ha puesto en evidencia el trabajo de muchos católicos que defienden su fe y apoyan al Papa a través de sus blogs. La Jornada Mundial de la Juventud ofrece otra ocasión para que “los blogueros, siempre jóvenes en espíritu y en capacidad de iniciativa, hagan oir su voz unánime de apoyo al Santo Padre”.

      El I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa se configura así como un momento para “conocer y abrazar a aquellos compañeros de viaje con los que compartimos creencias e ilusiones a través de la red”. El Rev. don Joan Carreras se ha mostrado enormemente satisfecho tanto con el número de visitas que ya ha recibido la página web (http://www.interservice.es/bp/) que contiene la información técnica como con la previsión de blogueros procedentes de todo el mundo que, durante un día, se darán cita en Madrid.


      El programa de este I Encuentro cuenta con conferencias, mesas de trabajo y ponencias cuyo objetivo es profundizar en la misión evangelizadora, compartir experiencias y establecer caminos de encuentro que confluyan en apoyar al Papa. En este sentido, se abordarán cuestiones relacionadas con la Familia 2.0, las claves de la comunicación y los desafíos de la interacción de las redes.

      Los blogueros participarán a través de la red y de sus blogs y físicamente, ya que formarán parte de las mesas de trabajo aportando sus perspectivas. El Encuentro se ofrecerá en streaming a través del blog creado para el evento (http://bloguerosconelpapa.blogspot.com/) y podrá ser twiteado.

      Los organizadores han asegurado que el número de solicitudes que ya se ha inscrito en este I Encuentro está superando las expectativas inicialmente previstas, especialmente, por el interés que la iniciativa ha despertado en países de Latinoamérica, de donde proceden la mayor parte de los inscritos hasta ahora.

      Comments