Boletin 350
 

Boletín Parroquial “LA BUENA NOTICIA” nro. 350

 

FESTEJOS CON MOTIVO DEL 150º ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DEL TEMPLO

 

La Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar, creada en el año 1772, Diócesis de Zárate-Campana, cuya primitiva población y Capilla estaba ubicada en el lugar conocido como “Pilar Viejo”, cercano al Río Luján por ser un sector fácilmente anegadizo, se trasladó al actual emplazamiento en el año 1820. En el centro de ese mismo lugar en el año 1821 se comenzó a edificar el actual Templo parroquial. La obra que sufrió distintas interrupciones terminó de edificarse en el año 1856 y fue bendecida el 24 de diciembre del mismo año por el Obispo Mariano Escalada.

 

El templo de Nuestra Señora del Pilar este año cumple 150 años desde su bendición e inauguración. Es Monumento Histórico Nacional.              

 

Con motivo de este importante aniversario, la parroquia ha organizando algunas actividades y la más importante de ellas es la Misión que desde el pasado mes de septiembre se viene realizando con visitas a los hogares, llevando material impreso. La primer entrega consistió en una invitación para los Festejos Patronales que se realizaron como es tradicional el 12 de octubre. Ese mismo día se lanzó la misión que se esta realizando hasta estos momentos y que concluirá en la Fiesta de Navidad .

En esta etapa el material que se entrega tiene relación con la historia del templo y la advocación de Nuestra Señora del Pilar. Realizándose celebraciones en los distintos sectores y manzanas que forman las zonas en las que esta dividida la parroquia.

El día 16 de Diciembre en la Misa vespertina que presidirá el Obispo Diocesano se recordará este acontecimiento y a posteriori se inaugurará el Museo con entrada por la calle Belgrano, el mismo tendrá un sector dedicado a la parte religiosa y otro el otro corresponderá al Museo Municipal "Alcalde Lorenzo López".

 

 

 

8 de diciembre

 

Día de la Inmaculada Concepción

 

 

 

Ayer celebramos el día de la Inmaculada Concepción. No todos tienen en claro el alcance de este dogma. En la página de María pueden encontrar información sobre el tema

 

 

 

 

Editorial

 

EL EJEMPLO DE MARÍA

En una breve reflexión para el periódico religioso “El Domingo”, Juan C. Pisano escribió:

“Todos necesitamos encontrar el sentido de nuestra vida, es decir, aquellos ideales por los que nos decidimos libremente para convertirlos en la razón fundamental para vivir y actuar. La consecución de esos ideales se convierte en un apasionante motivo para luchar, esforzarse y superar las dificultades. Conseguirlo nos hace felices y, precisamente, le da sentido a la vida.

Esta búsqueda no es siempre fácil. Hay momentos en que lo tenemos todo claro, pero, en otros, la confusión nos invade. Muchos se rinden en el camino y se conforman con encontrar pequeñas satisfacciones para el momento actual, y renuncian a construir un proyecto de felicidad más completo. También es cierto que otros muchos, con tenacidad y constancia intentan caminar entre dudas y encuentran la luz. La presencia de María de Nazareth, Madre de Jesús y Madre nuestra, puede ser un buen faro para iluminar la búsqueda. María es un verdadero ejemplo y nos muestra actitudes concretas para ser un buen cristiano: atención y escucha a la Palabra de Dios, disponibilidad para ponerse en camino al descubrir nuestro lugar en el mundo, la alegría, sencillez, humildad…….”

“La vocación cristiana es la llamada de Jesús para que vivamos según el mensaje y los valores del evangelio; una llamada para que respondamos con fidelidad a la misión a la que nos invita: SER SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO.

¡No cerremos los ojos!”

 

N. de R.: EL ADVIENTO ES UN TIEMPO PROPICIO PARA DESCUBRIR EL VERDADERO SENTIDO QUE DEBEMOS DARLE A NUESTRA VIDA. Hoy pocos son los que se cuestionan sobre estos temas trascendentes. Nuestro modo de ser, la cultura y costumbres que imperan, están perforadas por un individualismo extremo, en donde el otro casi no importa. Se vive de prisa siempre, sin saber demasiado bien para que, en muchos casos para obtener cosas necesarias y en otros,  para lograr lo que seguramente nunca podrá darnos la felicidad.  DEBEMOS HACER UN ESFUERZO GRANDE PARA DARLE SENTIDO A NUESTRA VIDA DESCUBRIENDO  A JESÚS QUE ES EL ÚNICO CAPAZ DE LLENAR TODOS LOS ESPACIOS VACIOS.

 

 

 

parroquiadelpilar.googlepages.com

La Secretaría de Comunicación Social parroquial, a través de su titular, Alberto Marzano y el párroco José Ramón de la Villa, pensaron que sería oportuno y conveniente que nuestra Parroquia tuviera presencia en el ciberespacio. La Iglesia Católica reconoce en Internet un extraordinario instrumento de comunicación y evangelización. Ya lo decía el extinto Santo Padre Juan Pablo II, quien escribió varios artículos propiciando el uso de Internet para llegar con la Palabra a más fieles.

Esta inquietud llegó a la Dirección del Instituto Nuestra Señora del Pilar, colegio que pertenece a la Parroquia homónima. Un grupo de profesores de la modalidad Arte, Diseño y Comunicación fueron convocados para hacerse cargo de esta importante empresa. Se realizaron reuniones previas para definir objetivos, contenidos, tiempos, recursos, lugares de desarrollo y responsables del proyecto. El trabajo de diseño, edición y publicación recayó en los alumnos de 3º año de Arte y los profesores Clarisa Bartolacci, de Comunicación, Mónica Gutierrez y Gabriel Di Giugno del área de Informática.

Una vez decidido y probado el conjunto de herramientas de software a utilizar, se enseñó su aplicación a los alumnos.  Se optó por programas de computación de rápido aprendizaje y bajos requerimientos de máquina y a la vez que produjeran resultados profesionales.

El periodo de desarrollo era escaso, sólo un trimestre y en el medio un viaje a Bariloche y la conocida ansiedad por finalizar un ciclo. Pero los chicos aceptaron con mucho entusiasmo el desafío de otorgarle un espacio en internet a su Parroquia, más aún este año por celebrarse 150 años de la inauguración y bendición del Templo. Ofrecerle al mundo conocer nuestra historia, nuestra advocación mariana y el trabajo de la comunidad parroquial fue otra motivación extra.

Fueron divididos en grupos, cada uno a cargo de investigar, componer y transcribir textos de diversas fuentes referidos a áreas y tareas específicas de la Parroquia: Historia, Acción Pastoral, Capillas que dependen de la misma, el Museo, Boletín parroquial, autoridades que la presiden y muchos otros. Realizaron entrevistas, tomaron fotos, digitalizaron fotos antiguas, diseñaron imágenes y enlaces entre páginas.

Y así llegamos al final, poniendo a disposición de todos la dirección parroquiadelpilar.googlepages.com (sin www) que con el correr de los años será modificada, pero que siempre conservará todo el esfuerzo, dedicación y cariño que brindaron estos adolescentes en su último año escolar.

 Equipo de desarrollo.

 

 

DIACONADO PERMANENTE: EL SILENCIOSO Y

HUMILDE SERVICIO A DIOS EN LOS HERMANOS

Damos inmensas gracias a Dios que en nuestra querida Diócesis el 3 de Diciembre pasado fueron ordenados tres Diáconos Permanentes, tres simples servidores y dispensadores de gracias al tan necesitado y escaso servicio del Reino de Dios.

No podemos dejar de pasar por alto que uno de ellos sale del mismo corazón de esta Iglesia Parroquial, luego de largos años de estudios y de las inevitables pruebas y dificultades de quien opta por una modo de vida más comprometida aún con el Evangelio como lo es el diaconado permanente. Motivo éste de doble agradecimiento y gozo en nuestra comunidad parroquial.

Conozcamos mejor esta vocación de la Iglesia: -¿Cómo colabora el diácono en la Iglesia?

Recordamos que el diácono además de predicar el Evangelio puede bautizar, casar, bendecir, celebrar la Liturgia de la Palabra, distribuir la Eucaristía pero no está instituido para celebrar Misa ni Reconciliar.

-¿Cuál es el estado civil?

Pueden ser: a) Célibes: solteros sin voluntad de casarse- -opción esponsal exclusiva, perenne y total del único y supremo Amor que es Cristo siguiendo su imagen y semejanza en todo.

b) Casados: Además de la estabilidad de la vida familiar, los candidatos casados no pueden ser admitidos « si no consta, además del consentimiento de la esposa y la probidad de sus costumbres cristianas.

c) Viudos

d) Miembros de Institutos de vida consagrada y de Sociedades de vida apostólica (religiosos)

-Modo de ordenación:

Recordamos que el rito se realiza mediante la imposición de manos por parte del Obispo sobre el futuro diácono pero para consagrarlo al servicio de la comunidad , NO para el servicio de la celebración de la Santa Misa.-

-Tipo de Sacramento:

Asimismo el sacramento impuesto al diácono IMPRIME CARACTER, y comunica una gracia sacramental específica. El carácter diaconal es el signo configurativo-distintivo impreso indeleblemente en el alma que configura a quien está ordenado a Cristo, VERDADERO DIACONO: servidor de todos.

-LA FORMULA DE CONSAGRACION:

El diácono queda consagrado mediante las palabras pronunciadas por el Obispo: «te suplicamos, oh Señor, infundas en ellos el Espíritu Santo, que los fortalezca con los siete dones de tu gracia, para que cumplan fielmente la obra del ministerio ».

-GRADO DE ORDEN SAGRADO:

Se sumerge el diácono en el tercer grado de la vida consagrada luego del presbítero y del obispo-en quien radica el sacerdocio en grado pleno- ya que puede ordenar nuevos sacerdotes-

Recordamos finalmente que el Ministerio Diaconal ha sido asentado últimamente por la CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA, mediante la Carta RATIO FUNDAMENTALIS INSTITUTIONIS DIACONORUM PERMANENTIUM (NORMAS BÁSICAS DE LA FORMACIÓN DE LOS DIÁCONOS PERMANENTES INTRODUCCIÓN) y en la Carta apostólica « Sacrum diaconatus ordinem». de SS. JP II-1995.

 

En nuestra Diócesis se necesitan muchas vocaciones sacerdotales, diaconales y religiosas. En el caso de las que hace mención esta nota;  aquellos que crean tener una vocación en tal sentido, además de reunir las condiciones solicitadas, será necesario que se pongan en contacto con el cura párroco del lugar para que el los oriente en la tarea de discernimiento.

Oremos intensamente por las vocaciones sacerdotales, diaconales y religiosas.

«Gracias Jesús por el don del diaconado, por la vida de tus nuevos servidores, obreros silenciosos y humildes a la aventura de la expansión de tu Reino de Amor en medio nuestro».

                                                           M. B.

 

 

 

 

ANDANDO POR LA VIDA

Andando por la vida en pie de victoria, es un camino sin tregua, muchas  veces lento, otras rápido, otras a saltos. Siempre hay que seguir andando, detenerse en el camino puede ser síntoma de cobardía, de temor, principio de muerte; ¡¡hay que seguir siempre adelante!!!!... La lucha denodada dará a tu espíritu fortaleza, el andar con esfuerzo continuado hará de tí un héroe, camina siempre. Habrá vueltas en la senda; el camino tendrá sus flores, sus espinas, sus frutos y sus abrojos. Allá lejos hallarás posada de descanso.

Si sigues andando, que no sea para mirar atrás, sino para recobrar el aliento que creías perdido. Para recobrar nuevos aires, para dar una palabra de «AMOR» a aquellos que la necesitan: como el cariño, el respeto, el entendimiento, la comprensión. Para realizar un hermoso acto de justicia. No te detengas para contemplar el recorrido hecho, o para contar cuántos obstáculos venciste. No te detengas para pasar la noche con tus temores y tus dudas. No te detengas tampoco porque desconoces el tramo futuro. No gastes tiempo y energía en pensamientos inútiles y negativos, sigue andando siempre con la convicción del triunfo; con un canto de AMOR en el ALMA ... con una LUZ de ESPERANZA en tus OJOS ...y un resplandor refulgente en tus mejillas.

Sigue siempre andando seguro y tranquilo, confiando en que otras vidas bendecirán las huellas de tu paso, porque pasaste por la vida haciendo bien y no pasaste solo. Sigue andando siempre con «FE Y ESPERANZA» y que la huella de tu paso transforme la árida senda en un valle hermoso por el que fuiste  dejando la PAZ al recorrerlo.

Sigue andando siempre con una nota OPTIMISTA y CONFIADO DE MILAGRO, pero sigue siempre firme y andando en PIE DE VICTORIA.

Autor Desconocido

Envío Violetta Castañeta (EUA)

Página Web: www.valores.org

 

 

 

Noticias Parroquiales

 

Capilla NTRA. SRA.

DE LUJÁN (Villa Morra)

 

Hora Santa : Viernes 18.30hs.

Oración Carismática: Viernes 19.30hs.

Horario de la Misa: Sábados a las 19 hs.

 

RETIRO DE ADVIENTO

Este domingo 10 de diciembre se realizará a partir de las 8:30 hs. y hasta aproximadamente las 13:30 hs. un retiro de Adviento en el Polideportivo de la Parroquia, ubicado en la intersección de las calles Uruguay y Misiones de nuestra ciudad.

Está abierto a todos los miembros de la comunidad parroquial y se invita de manera especial a aquellos que están misionando con motivo de la actividad organizada por nuestra parroquia para celebrar el 150 aniversario de la Bendición e inauguración del Templo Parroquial.

 

 

Noticias Nacionales

 

Las diócesis de San Miguel y

Santo Tomé tienen nuevos obispos

El Santo Padre Benedicto XVI designó obispo de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, a monseñor Sergio Alfredo Fenoy, de 47 años, secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina y hasta ahora obispo auxiliar de Rosario; y obispo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, al presbítero Hugo Santiago, de 52 años, perteneciente al clero de la diócesis de Rafaela. La publicación oficial se realizó esta mañana, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA.

 

LAS DIÓCESIS DE SAN MIGUEL Y SANTO TOMÉ TIENEN NUEVOS OBISPOS

Buenos Aires, Dic 5 (AICA): El Santo Padre Benedicto XVI designó obispo de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, a monseñor Sergio Alfredo Fenoy, de 47 años, secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina y hasta ahora obispo auxiliar de Rosario; y obispo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, al presbítero Hugo Santiago, de 52 años, perteneciente al clero de la diócesis de Rafaela.

     La publicación oficial se realizó esta mañana, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA.

 

 

Datos biográficos de monseñor Sergio Fenoy

Monseñor Sergio Alfredo Fenoy nació en Rosario el 19 de mayo de 1959. Cursó sus estudios primarios en la escuela Provincia de Córdoba Nº 526, los secundarios en el Instituto Privado «Constancio Carlos Vigil», de la ciudad de Rosario, y los de Filosofía y Teología en el seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo, de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez.

     Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1983, en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial de Rosario.

     Obtuvo la Licencia en Derecho Canónico con especialización en Jurisprudencia, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

     Ocupó los cargos de vicario parroquial de San Pablo Apóstol, de Villa Constitución (1983), y vicario cooperador de Santa Rosa de Lima (1984) y San Ramón Nonato, entre 1991 y 1995, año en que fue nombrado párroco de María Madre de la Iglesia, las tres en la ciudad de Rosario.

     Otros pasos de la vida pastoral de monseñor Fenoy fueron: 1984: asesor del Consejo Arquidiocesano de Jóvenes de la Acción Católica; integrante de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, Música y Arte Sacro; notario del Tribunal Eclesiástico; 1987, prefecto de Teología y profesor del seminario arquidiocesano; 1991, delegado episcopal del área Liturgia, Música y Arte Sacro; 1992, director espiritual del seminario mayor; administrador parroquial de Nuestra Señora de los Dolores; 1993, viceasesor de la Junta Arquidiocesana de la Acción Católica; 1994, delegado arquidiocesano para el IX Congreso Eucarístico Nacional; delegado episcopal para el área Pastoral de Liturgia; 1996, director del Instituto Superior Particular Incorporado San Carlos Borromeo; 1997, miembro del Consejo Presbiteral; 1998, administrador parroquial de San Ramón Nonato e integrante del Consejo de Ordenes y Ministerios.

     En 1996 fue designado rector del seminario San Carlos Borromeo. También fue asesor arquidiocesano de los Jóvenes de Acción Católica y juez eclesiástico del Tribunal Interdiocesano de Santa Fe de la Vera Cruz.

     El 3 de abril de 1999 el Santo Padre Juan Pablo II lo designó obispo titular de Satafis y auxiliar de Rosario. Recibió la ordenación episcopal el 21 de mayo de 1999 en el Templo Eucarístico del Santísimo Sacramento de Rosario.

     Es secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, delegado de ésta ante el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y presidente del Consejo de Asuntos Jurídicos.

 

La diócesis de San Miguel

     Creada por el papa Pablo VI el 11 de julio de 1978, la diócesis de San Miguel comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, y parte del partido de Pilar, con una superficie de 206 kilómetros cuadrados.

     Cerca del 90% de los 835.000 habitantes se proclaman católicos. Para la atención espiritual de ellos la diócesis cuenta con 29 parroquias y un total de 121 sacerdotes (48 diocesanos y 73 del clero religioso). Las religiosas son 280; los hermanos religiosos no sacerdotes, 20, y hay 7 diáconos permanentes. La Iglesia cuenta con 64 centros educativos.

     Monseñor Fenoy será el quinto obispo de San Miguel. Sus predecesores fueron: monseñor Horacio Alberto Bózzoli (1978-1983), monseñor José Manuel Lorenzo (1984-1994), monseñor Abelardo Francisco Silva (1994-2000), y monseñor José Luis Mollaghan (2000-2005).

Datos biográficos de monseñor Hugo Santiago

El nuevo obispo de Santo Tomé nació el 12 de abril de 1954 en la localidad de María Juana, provincia de Santa Fe. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Santa María de los Ángeles, de las Hermanas Capuchinas de la Madre Rubato (Capuchinas de Loano), en la ciudad de María Juana. Los secundarios los cursó en el Instituto José Manuel Estrada, de la misma ciudad.

Recibió la formación filosófica y teológica en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora de Loreto, de Córdoba.

El 19 de diciembre de 1985 fue ordenado sacerdote por el obispo de Rafaela, monseñor Héctor Gabino

Romero, en una celebración eucarística que tuvo lugar en la parroquia Santa Juana Francisca Fremiot de Chantal, de su ciudad natal.

Ejerció el ministerio sacerdotal como vicario parroquial en Nuestra Señora del Carmen, de Ceres, y en la catedral de San Rafael, de Rafaela. Más tarde fue párroco simultáneamente de las parroquias San Fidel, de Vila, y de San Ramón Nonato, de la localidad de Ramona, y posteriormente fue designado párroco de Nuestra Señora de Fátima, de Rafaela.

Entre otros trabajos pastorales, fue director espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y coordinador diocesano de la Pastoral Vocacional.

Enviado a Roma para completar sus estudios teológicos, obtuvo el Bachillerato y la Licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad «Teresianum», de los Padres Carmelitas Descalzos.

Durante los años 2002, 2004 y 2006 se desempeñó como director del Curso Prolongado de Formación Permanente para los Sacerdotes, organizado por la Comisión Episcopal de Ministerio (CEMIN), de la Conferencia Episcopal Argentina.

Actualmente es párroco de San Guillermo, en la ciudad de Lehmann, a escasos 20 kilómetros de Rafaela; Vicario Episcopal de la Zona Sur de la diócesis; profesor de Teología en la filial Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero; y director de la Escuela Diocesana para el Diaconado Permanente.

 

 

 

 

“VARIACIONES SOBRE UN MISMO TEMA”

 

En medio de tantas estupideces abortistas difundidas abundantemente quiero destacar algo positivo  difundido en un noticiero televisivo hace poco tiempo. Este programa lo conduce una joven rubia muy agradable comunicadora social llamada Karen Cohen no recuerdo en que canal. Había ocurrido en conocido caso del aborto provocado en Mendoza a la joven discapacitada y, esta conductora presentó a dos familias ligadas por un parecido caso pero con un final totalmente diferente. La discapacitada violada dio a luz y entregada en adopción. Aparecieron las dos familias y la conductora terminó la nota señalando el feliz término del doloroso caso.  Hace tiempo publiqué en “LA BUENA NOTICIA”  caso parecido que recuerdo ahora. Se trataba del nacimiento en circunstancias parecidas de un niño que fue adoptado por una familia que lo crió como propio. Este niño llegó a ser con el tiempo un deportista destacadísimo en el fútbol profesional de los años cuarenta. Yo lo conocí y lo traté. Brilló en aquella época de oro del fútbol argentino y rioplatense que no compitió con el resto del mundo por impedirlo la segunda guerra mundial.

Esperemos que cuando se presenten estos desgraciados casos la generosidad triunfe sobre el crimen. Hasta la próxima y oremos para que Dios ilumine las inteligencias y mueva las voluntades en el mejor sentido.

 

       Dr. Ernesto Tomás Petrocchi

              (Médico y Abogado)

 

 

 

La elegida...

 

Ella, fue la elegida entre los vivientes de aquel humilde lugar en Jerusalén…….

 

· Muchos sueñan con algún suceso en sus vidas, pueden lograrlo o no!, más ….los que tienen Fe, no esperan, porque ya lo estiman concedido!.

· María, tuvo Fe, sin preguntar nada; solamente obedeció a la voz de su corazón, (cuando escuchó otra voz)… y el resultado, se vio en el mundo entero!!!

· Después de la espera; ADVIENTO. –Llegará el día- pero antes, nos preparamos en la NOCHE BUENA!- y así, cada año es el TIEMPO, la RENOVACIÓN, la ESPERANZA, igual que la semilla que se siembra cada año para la cosecha… y llega la noche donde el sembrador espera la mañana y ve florecido el trigal!!!!

· El NIÑO JESÚS nacerá y es NAVIDAD!!! Y brotará la espiga- y habrá cosecha-

· FELICES NAVIDADES para todo el mundo!, en especial, para los que estamos en esta tierra bendita…..

Solo aquellos que sueñan y esperan, no son los privilegiados, porque creen en sus sueños- esos sueños pueden realizarse o no- es como una ruleta- y no creen en algo supremo y poderoso, que creó todo lo que vemos, oímos, respiramos, tocamos; -EL MISTERIO DE LA VIDA, está en DIOS, ÉL, nos dará buena cosecha o no; así como el sembrador; habrá buena cosecha o todo se perderá…..

 

                                                      Elsa Farjat

 

 

Información del Vaticano

 

Recuperar el Día del Señor

Es urgente subrayar “la sacralidad del día del Señor y la necesidad de participar en la misa dominical”, propuso Benedicto XVI en un mensaje al cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con motivo de la jornada de estudio organizada por ese dicasterio en el aniversario de la promulgación de la constitución “Sacrosanctum Concilium”, del Concilio Vaticano II (4 de diciembre de 1963). El encuentro sobre el tema “La misa dominical para la santificación del pueblo cristiano” se llevó a cabo el 1 de diciembre en el Vaticano.

     Para los primeros cristianos, subraya el Papa en su mensaje, la participación en la celebración dominical “era la manera natural de expresar su pertenencia a Cristo, su comunión con su Cuerpo místico, en la gozosa espera de su regreso glorioso”.

     Esto “se manifestó de manera heroica en el caso de los mártires de Abitinia, quienes afrontaron la muerte exclamando: ‘Sine dominico non possumus’, es decir, sin reunirnos el domingo para celebrar la Eucaristía no podemos vivir”, sigue aclarando el Santo Padre.

     Hoy, propone, es necesario subrayar la “sacralidad del día del Señor” pues “el contexto cultural en el que vivimos, caracterizado con frecuencia por la indiferencia religiosa y el secularismo”, “ofusca el horizonte de lo trascendente”.

     “Que el Día del Señor, que puede llamarse también el “señor de los días”, alcance nuevamente toda su importancia y que sea percibido y vivido plenamente en la celebración de la Eucaristía”, desea el Papa.

     En su intervención introductiva en el congreso, el cardenal Arinze analizó algunos de los desafíos culturales que hay que afrontar para restituir el carácter central del domingo, y desenmascaró la idea negativa del “fin de semana”, entendido como tiempo libre del trabajo que hace de la fiesta un día como otro.

     El “virus del secularismo” no puede aceptarse, subrayó, pues la religión no es algo opcional, un accesorio superfluo sino un deber ante Dios.

AICA

 

 

La Página de María

 

Mensajes del mes

Mensaje de María Reina de la Paz
del 25 de noviembre de 2006

¡Queridos hijos! También hoy los invito: oren, oren, oren. Hijitos, cuando oran están cerca de Dios y Él les da el deseo de eternidad. Éste es un tiempo en que pueden hablar más de Dios y hacer más por Dios. Por eso no se resistan sino permitan, hijitos, que Él los guíe, cambie y entre en su vida. No olviden que son viajeros en camino hacia la eternidad. Por eso, hijitos, permitan que Dios los conduzca como un pastor a su rebaño. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

 

Mensaje de María Reina de la Paz
del 2 de noviembre de 2006

dado por medio de Mirjana

Queridos hijos, mi venida a ustedes, hijos míos, es amor de Dios. Dios me está enviando para advertirles y para mostrarles el recto camino. No cierren sus ojos ante la verdad, hijos míos. El tiempo de ustedes es breve. No permitan que los engaños comiencen a gobernarlos. El camino por el que deseo conducirlos es el camino de la paz y del amor. Éste es el camino que lleva a mi Hijo, vuestro Dios. Denme sus corazones para que pueda yo poner a mi Hijo en ellos y hacer de ustedes mis apóstoles, apóstoles de paz y amor. ¡Gracias!.

Luego, Nuestra Señora agregó: No olviden en sus oraciones a sus pastores (sacerdotes, párrocos).                                                www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org

 

8 de diciembre

 

Día de la

Inmaculada Concepción

 

En este día de feliz recuerdo para muchos mayores de cincuenta años, viene a la memoria de cada uno de ellos y de otros también, el día que tomaron la Primera Comunión.

Ahora ya de adultos, si preguntamos que es el dogma que se recuerda, seguramente algunos van a dudar. ¿Qué celebramos en esta fiesta? ¿la concepción virginal de Cristo por obra del Espíritu Santo? o ¿la concepción por la cuál María fue engendrada en el seno de su madre sin pecado original.?. Sin duda esto último es lo que celebramos

Dice una publicación mariana “Entre los privilegios que Dios ha otorgado a la Virgen María, en atención a su excelsa dignidad de Madre de Dios y en virtud de los méritos de su Hijo, es de destacar el de su Inmaculada Concepción, reconocida por la Iglesia en sus comienzos, y definido como dogma de fe el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX en la Bula Ineffabilis Deus”.

Esta enorme riqueza espiritual no disminuye en nada la riqueza de María que sencilla y grandiosamente hace posible  lo que sería humanamente imposible: da a María la capacidad de fiat. Pero Ella puso su entera y libre voluntad.

También nosotros debemos imitar a María: poniéndonos a entera disposición del Señor para servir a los hermanos