LABORATORIO DE BIOLOGIA CELULAR

Generalidades de Biología Celular

La Biología Celular, antiguamente denominada citología (de la raíz griega kytos, contener), es una disciplina científica que estudia las células, sus propiedades fisiológicas, su estructura, los organelos en ella contenidos, las interacciones con su ambiente, el ciclo de vida, su división y muerte. Este estudio se desarrolla tanto a nivel microscópico como a nivel molecular. La investigación en biología celular abarca desde la gran diversidad de organismos unicelulares como bacteria y protozoos hasta la multitud de células especializadas en organismos multicelulares.

 El conocimiento de los componentes celulares y de cómo estos trabajan es fundamental para todas las ciencias biológicas. La comprensión de las similaridades y diferencias entre los tipos celulares es importante para las diferentes áreas de la biología celular y molecular así como para campos biomédicos específicos tales como la investigación en cáncer y biología del desarrollo. Estas diferencias y similaridades proveen un tema unificante, que en múltiples ocasiones permite que los principios aprendidos de estudiar un tipo celular en particular sean extrapolados y generalizados a otros tipos celulares. En consecuencia la biología celular esta estrechamente relacionada con la genética, la bioquímica, la biología molecular, la inmunologia, y la biología del desarrollo. 


Recent Announcements


  • Posted Feb 19, 2012, 6:29 AM by UdeNar Department of Biology
  • GUIAS DE LABORATORIO INFORMACION IMPORTANTE:Las instrucciones para escribir el documento de laboratorio ya se encuentran disponible. Descargalas y no olvides que el informe de laboratorio debe ser enviado al correo antes de ...
    Posted Feb 29, 2012, 6:38 PM by UdeNar Department of Biology
Showing posts 1 - 2 of 2. View more »

Comments