Presentación      

 

Desde hace algunos años, las llamadas tecnologías de la información, han irrumpido en nuestra cotidianidad, en el trabajo, en el hogar, y en los momentos de esparcimiento. Y estas llegaron para instalarse definitivamente en nuestras vidas. Y una de estas es Internet.

 

Desde la rudimentaria Arpanet de 1969 hasta la icónica World Wide Web, iniciada en 1990 por el Centro Europeo de Investigación Nuclear, mucha agua ha corrido bajo el puente. Desde una red manejada solo por elites, hasta una “telaraña” que cruza nuestras existencias y nos hace cada vez mas dependientes de ella.

 

 A mediados y fines de lo noventas el contenido de  las paginas Web era estático y se leía como se lee un diario. Posteriormente nace la tecnología que da lugar a algunos foros y chats. Con el paso del tiempo irrumpe la llamada Web 2.0, donde somos nosotros los usuarios los que generamos el mayor contenido que circula en ella. Comienza la era en donde nos hacemos partícipes y protagonistas de Internet; nos adherimos a redes sociales, establecemos vínculos con personas de cualquier parte del mundo, opinamos y generamos movimientos masivos que generan cambios en los gobiernos e instituciones…
 

 


Dentro de las múltiples plataformas que ofrece la web 2.0 para compartir contenido generado por nosotros mismos o por teceros, estan los blogs y wikis, que es un sitio web que permite la edición de sus contenidos por los múltiples usuarios que acceden a el.  El mas famoso de estos sitios es Wikipedia.



Este sitio intentá promover la TIC  blog como un recurso educativo eficiente en la gestión escolar, tanto en los contenidos, aprendizajes, seguimientos y evaluación de las actividades del aula, facilitando de esta manera su integración en nuestras planificaciones y quehacer profesional.



         


Cómo hacer un blog

¿Qué es un blog?