Tiramisu

Ingredientes:

(Para un molde de 22 cm de diámetro)

4 Huevos L

80 gr Azúcar

250 gr de Queso Mascarpone (1 Tarrina)

250 gr de Nata para montar

Bizcochos Soletilla

Cacao puro en polvo

2 Tacita de café (En mi caso lo he utilizado descafeinado intenso porque iban a comer peques, pero lo suyo es utilizarlo normal).

80 gr Mantequilla derretida

1 Paquete de galletas


Elaboración:

1. Lo primero que haremos será preparar en café para que se enfríe antes de utilizarlo.


2. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla para hacer la base de nuestra tarta en el molde. De esta manera nos resultará más fácil y cómoda a la hora de servirla. Una vez lista, metemos el molde en la nevera y reservamos.


3. Separamos las claras de las yemas y estas últimas, las yemas, las mezclamos con el azúcar. Batimos bien hasta que las yemas adquieran un color blanquecino y hayan ganado volumen. Después le incorporaremos el queso Mascarpone y volvemos a batir hasta que queden bien mezclados los ingredientes. Reservamos.


4. En un bol a parte montamos las claras y en otro distinto montamos la nata. Una vez tengamos ambos ingredientes montados, los mezclamos con movimientos envolvemos ambos.


5. Ahora esta mezcla de nata y claras, se lo añadiremos a las yemas con el azúcar y Mascarpone que teníamos reservado. Mezclamos igualmente con movimientos envolventes, para no perder el aire que se ha creado al montar las claras.


6. En este momento nuestro café debería haberse enfriado ya por completo, asíque antes de mojar en el los bizcochos de soletilla, podemos mojar un poco nuestra base de galletas con una brocha. 


7. Añadimos sobre la base de galletas una capa de la crema y sobre esta vamos colocando los bizcochos de soletilla humedecidos en café. Si el molde es redondo como el que he utilizado yo, podéis colocar los bizcochos formando un círculo desde el centro.


8. Añadimos una nueva capa de crema y por último decoramos con el cacao puro en polvo.

Yo he utilizado una plantilla para poder crear estas flores tan bonitas!.


Y nuestro Tiramisú está listo! Deberemos conservarle en la nevera.


Comments