Tartaleta de higos

Ingredientes para la Masa Quebrada:
250 gr de harina normal
125 gr de mantequilla fría en dados
2 yemas de huevo
Un pellizco de sal
También podemos comprar la masa quebrada ya preparada, pero si tenéis un poquito de tiempo hacerla. No se tarda nada y esta buenísima.

Ingredientes para el relleno:
250 ml de nata para montar
160 gr de queso crema
1 cucharada de vino de jerez
1 cucharada de miel (yo he utilizado miel de brezo)
Higos o brevas (Ambos provienen de la higuera, pero las brevas es la 1ª cosecha y los higos la 2ª)

Elaboración:
En un bol, ponemos la harina y la mantequilla. Batimos hasta que parezca pan rallado.
Esta mezcla debemos hacerla en un robot.
Añadimos las dos yemas de huevo y la sal y volvemos a mezclar todo. Si la masa se nos queda muy seca podemos añadirle 1 ó 2 cucharadas de agua. Volvemos a batir hasta que se forme una bola.
Espolvoreamos la encimera de trabajo con harina, y sacamos nuestra bola de masa sobre ella. Si no queremos hacer ahora la tarta podemos envolverla en film y congelar o guardar en el frigorífico.
En este caso como vamos a hacerla, la amasamos con un rodillo dándole la forma de nuestro molde, ya sea redondo o cuadrado. Con mucho cuidado, pues es una masa que se rompre muy fácilmente, y ayudándonos de un rodillo, la colocamos sobre el molde y le vamos dando forma para cubrir los laterales.
Si se nos rompre, no os preocupéis podéis y colocando pequeños cachitos para repararla.Recortamos los bordes para dejarla al ras del molde y la dejaremos en la nevera unos 15 ó 20 minutos para que nos quede más firme. Para que nos quede más bonita podemos hacerle una pequeña formita alrededor con el palo de una cuchara de madera. Precalentamos el horno a 180º. Cogemos un trozo de papel de hornear y lo arrugamos para que nos sea más fácil colocarlo sobre la tarta.
Rellenamos de garbanzos por ejemplo, para darle peso a la hora de hornear y que no nos suba la masa. Horneamos unos 20-25 minutos. Dejamos enfríar antes de preparar el rellleno y rellenarla. Para el relleno batimos la nata con unas varillas hasta que coja cuerpo, no es necesario montarla, pero si que tenga un poco de consistencia.Añadimos el queso crema Lo incorporamos a nuestra tartaleta....   Y ahora sólo nos queda cortar los higos o brevas en cuartos y colocar sobre la crema. Metemos en frigorífico y yo os recomiendo que la tengáis todo el tiempo posible en la nevera para que la crema coja cuerpo. Para que os hagáis una idea, yo la preparé por la mañana para la cena.y volvemos a batir hasta que no nos queden grumos. Añadimos el vino de jerez y la miel y denuevo batimos.   
 
Comments