Tarta de dos pisos con flores naturales

TARTA DE DOS PISOS CON FLORES NATURALES


Ingredientes y elaboración de los bizcochos:

☼ Como os he dicho utilicé dos moldes cuadrados, uno de 10 x 7 de altura y otro de 

15 x 7 de altura. 


200 gr Mantequilla a temperatura ambiente

4 Huevos camperos

240 gr Azúcar moreno

160 ml Nata 35% mg

360 gr Harina de repostería

1 Sobre levadura química en polvo

1 Cucharadita de Pasta Vainilla Bourbon


Precalentamos el horno a 180°.

Engrasamos los moldes. Esta vez lo he hecho con spray de Credín, que me recomendó Eva de Dulzura Extrema y es una gozada. Se delmondan los bizcochos que es una gozada!!

Primero batimos bien la mantequilla hasta que tenga aspecto de pomada e incorporamos los huevos. Mezclamos bien y añadimos el azúcar moreno. 

Después la nata, mezclamos y por último la harina con la levadura, que previamente habremos tamizado.

Cuando todo esté bien mezclado, repartimos la masa en los moldes y al horno durante unos 25-30 minutos. Recordar aseguraros de que están hechos bien antes de sacarlos, pinchándolos con un palillo. 

Si véis que se doran demasiado por la parte de arriba, taparlos con un poco de papel de aluminio y seguir horneando, pero ¡no se os ocurra abrir el horno! hasta que no haya transcurrido al menos 2/3 del tiempo del horneado.


Una vez listos, los sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla unos 10 minutos, antes de sacarlos del molde. Y los dejamos enfriar por completo.


Cuando estén listos para usarse, preparamos el buttercream.


Para esta tarta he utilizado un Buttercream de queso crema, que en casa ¡nos encanta!



BUTTERCREMA DE QUESO CREMA


Ingredientes y elaboración:

400 gr Queso crema

200 gr Azúcar glas 

1 Cucharadita de Pasta Vainilla Bourbon

100 gr Mantequilla a temperatura ambiente


Batimos la mantequilla hasta que tenga aspecto de pomada y le añadimos el queso crema. Mezclamos bien y le añadimos el azúcar glas. Por último la vainilla.

Ahora sólo nos queda darle un toque de color con los colorantes alimentarios que más nos gusten. Yo he utilizado un tono rosa de Sugar Paste que es precioso. Deberéis ir añadiendo el colorante poco a poco hasta conseguir el tono deseado.


Ahora colocamos el primer bizcocho sobre la base que vayamos a utilizar, echando un poco del buttercream, para que actúe como pegamento y no se nos mueva el bizcocho. Colocamos el bizcocho y vamos cubriéndolo con el buttercream.

Una vez listo, cortaremos unos palitos (he utilizado los palitos de los cakepops) con la misma altura de nuestro bizcocho y los colocamos en el centro, justo donde vaya a apoyarse el siguiente bizcocho. Yo he colocado 5. Esto hará de base firme para sujetar el bizcocho del 2º piso.

Colocamos este sobre una base fina, a la que igualmente le habremos echado un poco de buttercream para que no se nos mueva el bizcocho y lo colocamos sobre el primer bizcocho.

Lo cubrimos igualmente con el buttercream y con la parte de abajo de una cuchara le vamos haciendo los dibujos alrededor.

Ya sólo nos queda colocar las flores naturales que más os gusten y tendréis ¡la tarta preparada!.


♥Recordar mantener la tarta en la nevera hasta una hora antes de consumirla.

Comments