Tarta Camiseta Atlético de Madrid

Ingredientes y elaboración:

El tamaño de esta tarta es bastante grande, pues son bastantes niños más los papis que vienen, por eso para ello he utilizado unas bases rectangulares de 25x35, que he unido con un cordón de silicona a lo ancho para hacer la base más grande. Debajo le he puesto una madera fina de contrachapado, que también he pegado a las bases con un poco de silicona y así darle más estabilidad a las bases e impedir que al transportarla, y debido al peso, se pudiesen separar y echar a perder la tarta.


Para hacer los bizcochos he utilizado un molde rectángular de 33x23. He elaborado dos bizcochos, de los que podéis ver la receta aquí. Pues es un bizcocho muy jugoso, que a los más peques les gusta mucho. La única diferencia es que en estos, he añadido Vainilla Bourbon en Pasta de Home Chef. Por cada bizcocho, 3 cucharaditas de postre.

Cuando los he tenido listos, los he colocado boca abajo para que la parte más lisa nos quede arriba y consigamos mejores bordes. He cortado los bordes de ambos bizcochos y los he colocado unidos a lo ancho. Los he dado la forma de camiseta y una vez listos, los he abierto a la mitad para rellenarlos y almibararlos.

Para dale la forma de la camiseta, lo que he hecho, ha sido dibujarla en dos folios unidos y recortarlos. Lo he colocado sobre la tarta y ¡a cortar!


Para la ganache de chocolate, he utilizado 1 kg de choco de postres y 500 gr de nata. Calentamos la nata y cuando llegue a punto de ebullición, la echamos en el bol, sobre el que habremos dispuesto previamente el choco troceado. Removemos con unas varillas para que el choco se deshaga completamente y dejamos enfiíar antes de utilizarlo. 

Si vais a prepararlo de un día para otro, deberéis mantenerlo en la nevera, pero ¡recordar! sacarlo con tiempo o estará demasiado duro para untarlo.


Para el almíbar, he utilizado 600 ml de agua, 2 cucharaditas de postre de Vainilla Bourbon en Pasta y 4 cucharadas de azúcar. Llevamos a ebullición en un cazo y dejamos cocer unos 5 minutos. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y lo tenemos listo para usar. Si queréis igualmente prepararlo de un día para otro, mantenerlo en la nevera hasta un rato antes de su uso.


Con la base ya preparada, lo que he hecho ha sido forrarla de fondant blanco. Pero si no queréis desaprovechar mucho fondant, podéis hacer como yo, forrar sólo los laterales, dejando el centro libre, donde colocaremos los bizcochos.

En ese hueco, untamos un poco de ganache para que los bizcochos se sujeten bien y no se muevan.

Con papel vegetal de horno, forramos los laterales donde hemos puesto el fondant, pero sólo los laterales. Así de esta manera podemos montar la tarta sobre su base, sin riesgo a que se nos manche el fondant con el almíbar o el ganache. 

Colocamos los bizcochos, sólo la parte de abajo y aplicamos el almíbar. De seguido untamos el ganache y tapamos con la otra mitad del bizcocho.


Cuando los tengamos listos, comenzamos a cubrir la tarta por fuera con el ganache, y una vez lista, a la nevera para que el ganache endurezca.

Si con una capa no os queda bien cubierto, añadirle una segunda cuando haya endurecido la primera y de nuevo a la nevera.


Ahora llega la hora de decorarla...

Para trabajar el fondant, he utilizado una gasa llena de azúcar glas, con la que he espolvoreado toda la encimera de trabajo para sobre esta, estirar el fondant, primero el blanco, para cubrir toda la tarta.

Una vez he colocado el fondant blanco con el que he forrando la tarta, he sacado el papel vegetal que tenía alrededor colocado, para que no se manchase la base.

Depués he colocado las rayas rojas, los ribetes azules de las mangas y cuello. Así como el logo de Nike. 

Por ultimo he realizado el escudo y para terminar, con unos moldes de letras, he hecho el nombre y lo he colocado sobre un rectángulo azul de fondant.

Para que todo el borde bajo de la tarta quedase más bonito, lo he cubierto con una tira de fondant rojo alrededor.


De fondant he utilizado:

Un poco más de dos kilos de blanco.

Algo menos de medio kilo de rojo.

Unos 200 gr de azul.

Más un trocito blanco que he teñido de amarillo para el escudo y la bandera en pico que lleva en el interior de la camiseta.


Comments