TARTA BAUTIZO DOS PISOS

Ingredientes:

- Bizcocho de yogur (tenéis la receta aquí), pero le añadí también las semillas de una vaina de vainilla a cada uno de los bizcochos, una vaina por bizcocho. Necesitaremos dos bizcochos, uno de 25 cm y otro de 15 cm. Yo he hecho los dos de 25 y uno de ellos lo he recortado a 15 cm y con lo que me sobró del bizcocho aproveché para hacerle a mi pequeño unos ¡cakepops! Pero si no queréis que os sobre, utilizar el molde de 15 cm y menos cantidad de masa de bizcocho. Para hacer los bizcochos podéis echarle un vistazo a los trucos que en su día os dije, aquí.

- Bases de tarta. Necesitaremos dos bases de tarta (parecidas a la cartulina que por una cara son doradas y por otra platetadas) y una base de las gruesas (donde apoyar la tarta). Podéis comprarla de la medida del primer piso, pero a mi me pareció que quedaba más vistosa si sobresalía un poco y lo decoraba, ¿no os lo parece?.

- Fondant. Aquí si tuve un poco más de lío por la cantidad que necesitaría para poder cubrir la base que veis en la imagen con fondant azul, las dos tartas y la decoración, pero para que os hagáis una idea con 1 kg de blanco y 1 kg de azul, hice absolutamente todo y me sobró, aunque claro que también depende del grosor que queráis de fondant. A mi me gusta algo normalito, que no sea grueso, lo justo para que cubra bien y no transparente, pues sino me resulta demasiado empalagoso.

- Palitos de cakepops. Los utilizaremos como apoyo del segundo piso sobre el primero de la tarta.

-Cortadores de estrellitas, si es que la decoráis con ellas, sino el que más os guste. Yo he utilizado los cortadores con expulsor, pues las estrellas eran muy pequeñas y me facilitó el trabajo mucho, son muy cómodos. También usé uno normal para las más grandes.

Ganache de chocolate:

Para rellenarla usé ganache de chocolate a petición de mi amiga, que ¡es una golosa como yo!

- 1 litro de nata para montar 35% MG

- 4 tabletas de chocolate para postres

En un cazo ponemos a calentar la nata hasta el punto de ebullición y le añadimos el chocolate trozos.

Apartamos del fuego y removemos hasta que se disuelva por completo.

Lo dejamos enfríar al menos 12 horas para que tenga consistencia y nos resulte fácil poder extenderlo luego en nuestra tarta.

Almibar

- 500 ml de agua

- 450 gr de azucar blanca

- 50 gr de azucar vainilla

Ponemos en un cazo el agua y ambos azucar. Removemos con una cuchara hasta que el azucar se disuelva y despues lo dejamos cocer sin remover. Con unos 3 minutos de coción nos será suficiente.

Después lo dejamos enfriar antes de utilizarlo.

Elaboración:

Bien, ahora ha llegado el momento de empezar a montar la tarta.....

Lo primero que haremos será preparar la ganache de chocolate para tenerla lista. Podemos prepararla la noche o el día anterior. Lo importante es que lo conservemos en la nevera. Tambien, incluso podemos hornear los bizcochos el día anterior, para no tener que estar esperando luego a que estén fríos para poder utilizarlos. Empezaremos forrando la base con el fondant. Ya os he explicado en anteriores recetas (aquí) como trabajar el fondant y tambíen como cubrir una tarta. Espolvoreamos la zona de trabajo con un poco de maizena para que no se nos pegue y vamos amasándolo con un rodillo hasta sacar el diámetro necesario para cubrirlo. Yo, antes de colocarlo encima, unté la base con un poco de mantequilla para que se quedará bien pegado a esta.

(Ya sé que este post debería haber tenido más fotos del proceso, pero iba justita de tiempo y sobre todo demasiado concentrada en que todo saliese bien! pero prometo un post paso a paso con muchas fotos!).

El primer bizcocho, que será el primer piso, lo abrimos por la mitad para untarlo bien de almibar. No os quedéis cortas con el almibar, pues esta tarta debe conservarse en el frigorífico porque el ganache lleva nata y esto puede hacer que se nos seque un poco más el bizcocho, asique utilizar toda la cantidad que hemos preparado de almibar en los dos bizcochos.

Despues pondremos una capa de nuestro ganache y ¡ojo! si lo probáis estáis perdidas! está buenísimo!!

Cerramos el bizcocho y vamos a aplicarle todo alrededor la primera capa de ganache. Después lo metemos en el frigorífico al menos dos horas para que se endurezca un poco antes de darle la segunda capa de ganache, con la cual ya iremos definiendo mejor los bordes de nuestra tarta. Es importante que la parte de arriba nos quede muy igualada en altura, para que los soportes no sobresalgan unos más que otros.

Este proceso debemos hacerlo por igual con ambos bizcochos (almíbar y ganache por dentro y por fuera para cubrirla).

Volvemos a meter en la nevera para que endurezca y cuando la saquemos será el momento de cubrirla con el fondant, asique antes de sacarla, tenerlo ya preparado.

Una vez cubierta con el fondant, el primer piso ya podemos colocarlo sobre la base y podremos empezar a decorar con las estrellitas. Para que se nos quede pegado a la base que ya hemos preparado cubriéndola de fondat, untar esta con un poco del ganache o mantequilla para darle mayor sujección y que a la hora de moverla no nos "baile" para los lados.

Para las estrellitas yo he usado para pegarlas simplemente mantequilla que he ido aplicando con un pequeño pincel en cada estrellita.
Con las mismas estrellitas pequeñas le he puesto el nombre en la base.
Después he hecho las estrellas más grandes y les he añadido unas bolitas plateadas de azucar.
En el borde del primer piso también le he añadido unas bolitas plateadas de azucar.

Cuando tengáis el primer piso decorado, podéis colocar el segundo, pero antes de eso necesitaremos los palitos de los cakepops que nos harán de apoyo, como os he dicho. Para ello colocar un palito al lado del primero piso para saber la altura exacta que tiene y cortarlos con esa medida. Por eso os dije antes que era importante que a la hora de cubrir con el ganache nos quedase muy igualada, para que cuando metamos los palitos en la tarta no sobresalga ninguno, sino que todos queden al ras.

Los introducimos en la tarta, colocando uno en el centro y otros cuatro alrededor haciendo un circulo justo por donde apoyará el segundo piso. Y volvemos a hacer lo mismo que con el primer piso, untarle un poco de ganache para pegarla y que no se nos mueva.

Ahora sólo nos quedaría ponerle las bolitas, asique...... paciencia!! Se lleva unas pocas!!

Comments