Tarta Angry Birds

Ingredientes y demás cositas:
☼ Necesitamos una base gruesa para tarta de 25 cms
☼ Un molde de 23 cms
☼ Dos bizcochos que teñiremos de color rojo antes de hornear, con colorante alimentario en gel o pasta. La receta del bizcocho la tenéis aquí.
☼ Almíbar preparado con antelación para que no esté caliente cuando vayamos a aplicarlo. La receta del almíbar: Ponemos en un cazo 200 ml de agua a tempertatura media en el fuego. Le añadimos 100 gr de azucar y 1 cucharadita de Vainilla Bourbon en Pasta o en su defecto, 2 cucharaditas de azucar vainillado, o las semillas de media vaina de vainilla. Cuando empiece a hervir, lo dejamos unos 7-8 minutos y retiramos del fuego para que se enfríe antes de utilizarlo.
☼ Ganache de chocolate. Ponemos un cazo en el fuego a temperatura media y echamos 400 ml de nata para montar 35%mg. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y le añadimos 350 gr de chocolate para postres. Removemos con unas varillas hasta que se disuelva por completo el choco y dejamos enfríar. Después lo guardamos en la nevera hasta que vayamos a utilizarlo.
☼ Fondant de color rojo, blanco, negro y amarillo.
Elaboración:
Colocamos un poco de ganache de choco en la base que vamos a utilizar para montar la tarta, para que no se nos mueva. Ponemos el primer bizcocho sobre ella y le untamos almíbar por la parte de arriba para que empape bien el bizcocho, tampoco pasándonos mucho para ¡que no se nos deshaga!.
Ponemos una capa del ganache de choco encima y la repartimos bien.
Colocamos encima el segundo bizcocho y repetimos la operación del almíbar.
*Colocar los bizcochos boca abajo, para que nos queden luego más definidos los bordes.
Ahora aplicaremos el ganache de choco por la parte superior y todo alrededor, intentando que nos queden lo más liso y recto. Metemos en la nevera un rato para que endurezca un poco el choco y volvemos a aplicar una segunda capa de ganache por toda la tarta.
Cuanto más rectos nos queden los bordes, más bonita nos quedará la tarta.
De nuevo metemos en la nevera mientras vamos preparando el fondant.
Cuando lo tengamos listo, primero el rojo, cubrimos toda la tarta con el. Pasamos una paleta alisadora todo alrededor para que se quede bien la forma del fondant y ahora preparamos el fondant blanco, haciendo una redondez, ayudándonos con un cortapizzas, en un lado, para que cuando lo coloquemos sobre el rojo, se nos quede la forma redondeada.
La parte que nos sobra tanto del fondant rojo como del blanco en la parte de abajo, podemos recortarla con el cortapizzas, para que se nos quede justo al ras.
Con unos cortapastas redondos, hacemos los ojos en el fondant blanco y los colocamos.
Encima y con fondant negro colocamos unas bolitas aplanadas para los ojos.
Y con mucha paciencia vamos realizando el resto de los cortes a mano, con ayuda del utensilio que más cómodo nos resulte, ya sea una esteca o cualquier otro, para hacer las cejas, el pico, .......
Ahora ya sólo nos quedaría ponerle el nombre de la persona que queramos, con unos cortadores de letras.

Y por último y como siempre la parte que más me gusta ¡jijiji!......

¡sentaros a comeros un trozo de esta deliciosa tarta!.

*Para conservarla, deberéis dejarla en la nevera, pues el ganache lleva nata y este alimento no se puede mantener fuera de ella. Una horita antes de ¡cortar el primer trozo!, sacarla y dejarla a temperatura ambiente.

Comments