Polloalpiripiriamimanera

Ingredientes
- 3 cuartos de pollo
- Pimienta
- Un trozo de pimiento verde
- Un trozo de pimiento rojo
- Medio tomate natural
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- Zumo de limón (podemos usar medio o la mitad, al gusto)
- 1 cucharada de vinagre
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
- Tomillo
- Romero
- Pimentón
- Albahaca
Elaboración
Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite y a temperatura media alta. Cogemos los cuartos de pollo y les damos varios cortes, cuantos más mejor, para que se nos hagan bien por dentro. Les añadimos sal y un poco de pimienta molida y los ponemos en la sartén.  Vamos precanlentando el horno a 180º.
Mientras en un bol o en el vaso de la THX (porque vamos a triturarlo todo), ponemos el pimiento verde, el pimiento rojo, el tomate, la cebolla, los ajos, pimentón y albahaca y lo trituramos todo.
Ahora le añadiremos el vinagre, aceite, sal y el zumo de limón. Triturar y probar, tal vez os apetezca un poco más de limón. Si la albahaca, romero y tomillo, lo tenemos fresco, pues mejor, si no, no hay problema ¿ok?
Lo trituramos todo bien y le añadimos un poquito de agua. Lo suficiente para quitarle un poco el espesor, pues como lo vamos a meter en el horno, la salsa espesará y no queremos que se nos quede hecha una pasta. Asique añadirle como medio vasito de agua más o menos. Lo trituramos un poco más y lo hechamos en una fuente. Cuando tengamos el pollo bien dorado y casi hecho, lo sacamos de la sartén y lo colocamos en la fuente donde tenemos la salsa. Le añadimos por encima el romero y tomillo. Ahora metemos la fuente en el horno que ya tendremos caliente y dejaremos como unos 20 minutos, lo justo para que se termine de hacer el pollo y la salsa le dé sabor y nos espese.
Comments