PASTEL DE PERAS ESPECIADO

Ingredientes para la elaboración:

Necesitaremos un molde de 23 cms de diámetro.

1 Huevo M

200 gr Mantequilla a temperatura ambiente

120 gr Azúcar

1 Sobre de levadura

250 gr Harina de repostería

100 gr Almendras molidas (Si no queréis estar moliendo, podéis encontrar pequeños paquetes en los supermercados de almendras molidas)

Un cucharadita de mantequilla

2 Cucharadas de azúcar moreno y un poco más para espolvorear por encima

4 Peras maduras

2 Cucharaditas de canela

2 Anises estrellados


1. Lo primero que vamos a preparar son las peras para que se enfríen antes de utilizarlas y para ello, las pelamos y cortamos en trozos no muy grandes. En una cazuela echamos la cucharadita de mantequilla con las dos cucharadas de azúcar moreno y los anises estrellados. Una vez se haya desecho la mantequilla, incorporamos las peras y las dos cucharaditas de canela. Removemos bien para que se caramelicen durante unos 2-3 minutos. Retiramos del fuego y como nos habrán soltado jugo, retirarlo para que las peras no se queden muy empapadas. Dejar enfriar y el jugo que nos ha quedado, yo en vuestro lugar haría lo que nosotros hicimos....¡comérnoslo a cucharadas! porque está buenísimo!.


2. Ahora prepararemos la masa. En un bol echamos la mantequilla junto con el azúcar y con unas varillas batir para que se mezclen bien ambos ingredientes. Veréis que la mantequilla ha blanqueado bastante. Incorporamos el huevo y volvemos a batir. Por último echamos las almendras molidas, harina y levadura. Ahora simplemente con una cuchara de madera remover, para que todos los ingredientes se mezclen y se nos forme una masa. La sacamos del bol, hacemos una bola con ella y la cortamos en dos trozos iguales. Envolvemos cada trozo en un poco de film y a la nevera al menos media hora, para que endurezca un poco y podamos estirarla luego. Y en este momento podemos poner en marcha el horno a 180°.


3. Transcurrido el tiempo, sacamos los dos paquetes de masa de la nevera y cogemos el primero.

Dejamos el film que tiene y colocamos otro trozo de film sobre la masa. Pasamos el rodillo para estirarla y darle la forma del molde. Retiramos el film de la parte de arriba y con el de la parte de abajo aún sin quitar para que nos cueste menos levantarla, ya que es una masa que se rompe muy facilmente, damos la vuelta a la masa y la colocamos en el molde. Retiramos el film y con las manos vamos terminando de darle la forma del molde a la masa. Tiene que quedarnos una capa sin bordes, plana.


4. Echamos las peras que teníamos reservadas por encima sin que lleguen al borde. Dejar un hueco.


5. Repetimos la operación con la segunda masa, sólo que esta la colocamos sobre las peras y con las manos vamos pegándola al hueco que nos ha quedado alrededor de las peras.


6. Espolvoreamos con un poco de azúcar moreno por encima y la metemos en el horno unos 20-25 minutos. Estará lista en cuanto esté dorada.


7. Una vez fuera del horno, dejarla enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Después ya podréis cortaros el primero trozo de pastel y sentaros a saborearlo, porque la mezcla de canela con anis estrellado, el toque de azúcar moreno y la jugosidad que le aportan las peras a este pastel, ¡no vá a dejar a nadie indiferente! Os lo aseguro!

Comments