Pan de mama

Ingredientes

350 gr de harina blanca normal

130 gr de harina integral (¡Así haremos nuestro pan mucho más sano!)

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de sal

50 gr de mantequilla derretida

200 ml de leche evaporada (Es fácil de conseguir, Nestle tiene una que se llama Ideal)

1 cucharada de miel (No me quedaba miel común, por llamarla de alguna manera, asique utilicé miel de caña, fácil de encontrar tambíen, pero podéis utilizar la que más os guste. A mi me gustó mucho el toque que le dió, incluso creo que debería de haberle añadido un poquito más ¡¡jijijiji!!)
Elaboración

Pondremos nuestro horno en marcha a una temperatura de 200º, arriba y abajo.

En un cuenco alto, echamos la harina normal, la harina integral, sal y bicarbonato.

Con las manos o con una cuchara removemos bien para que se mezcle todo. Hacemos un hueco en el medio y le añadimos la mantequilla que habremos derretido, pero sólo derretido, que no se os caliente más de la cuenta. También añadimos la leche evaporada y la miel.

Igualmente con las manos o una cuchara removemos bien todo. Seguramente al principio os irá bien con la cucharada pero después os costará menos hacerlo con las manos, para que todo quede bien mezclado y entonces se nos formará como una masa, pero eso sí, no muy compacta.

Asique la sacamos del cuenco y sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina, le vamos danto la forma que quereamos a nuestro pan.

Cuando lo tengamos, espolvoreamos un poco de harina por encima, pues le dará un aspecto más bonito, como de panadería y lo meteremos al horno durante unos 30-35 minutos.

Comments