Muffins de chocolate

Ingredientes para la elaboración: 

Como os he indicado salen 31 Muffins, por lo que si queréis hacer menos cantidad, tan sólo ir dividiviendo las cantidades que os indico y ¡listo!.

♥ 300 gr Mantequilla derretida

♥ 330 Leche entera a temperatura ambiente

♥ 4 Huevos M

♥ 540 gr Harina de repostería

♥ 340 gr Azúcar Moreno

♥ 10 Cucharadas soperas rasas de Cacao Puro (He usado el de Valor)

♥ 1 Cucharadita de café un poco llena de Levadura

♥ 1 Cucharadita de café un poco llena de Bicarbonato

♥ Pepitas de chocolate (He usado unas que venden en Mercadona, que son geniales porque como véis en la imagen no se han desecho al hornearlas)


1. Encendemos el horno a 180° y como siempre con calor arriba y abajo. 

Colocamos las cápsulas que vayamos a utilizar en nuestro molde de cupcakes/magdalenas. 

También podéis utilizar un molde para Muffins, pero los huecos son más grandes, por lo que las cápsulas que utilicéis deben de ser más grandes que las normales de cupcakes o magdalenas. 

Si no, podéis hacerlas vosotras mismas con el tutorial que ya os expliqué y que podéis encontrarlo en la pestaña DIY, aquí.

2. Derretimos la mantequilla en el micro con un par de golpes de calor. Esto es, que la pongáis unos segundos y echéis un vistazo y así sucesivamente para que no se os queme. Otra manera de hacerlo también, sería en una cazuela. Asique como más rabia os dé.

Dejar templar un poco la mantequilla antes de utilizarla.

3. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, que sería: harina, azúcar moreno, cacao, levadura y bicarbonato. Y en otro bol, mezclamos mantequilla, huevos y leche.

4. A continuación añadimos en dos veces los ingredientes secos a los húmedos, mientras vamos removiendo con unas varillas, para mezclarlos bien.

5. Con un sacabolas de helado, vamos repartiendo la masa en las cápsulas. No las rellenéis mas de 3/4. Si no, se os ¡desbordaran!. Echarle por encima unas pepitas de chocolate y al horno durante 20 minutos aproximadamente. Ya sabéis que puede variar de un horno a otro el tiempo, y también sé, que soy una pesada! porque siempre os digo lo mismo!, pero no me cansaré de recordarlo, porque sería una pena que se echaran a perder vuestras recetas por el tiempo de horneado. Los hornos no son iguales 100% todos.

6. Cuando estén listos y para saberlo nada mejor, que la prueba del palito..... los sacamos y dejamos reposar 5 minutos sobre una rejilla antes de sacarlos de los moldes. Una vez fuera, los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse y ya podéis ¡darle el primer bocado!

Comments