Macarrones con salsa de tomate a la albahaca

Ingredientes y elaboración:

☼ Las cantidades que os indico son para 4 personas. Podéis variarlas fácilmente, dependiendo de las personas que vayan a comer.


400 gr Pasta (Yo he utilizado macarrones que a mi peque ¡le encantan!, pero podéis utilizar la pasta que más os guste)

600 gr Tomate triturado

3 Cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra

3 Ajos cortados en láminas muy finas

2 Ramilletes de Albahaca, lavando y picando las hojas

Sal

Pimienta

Agua para la cocción de la pasta

Queso parmesano rallado


Echamos agua en un cazo con un poco de sal. Cuando comience a hervir, añadimos la pasta y cocemos de acuerdo al tiempo de cocción que nos indique en el paquete.

Mientras en otro cazo, echamos el aceite y añadimos los ajos.

Dejamos que se doren, sin llegar a tostarse porque eso los vuelve amargos y a la comida también le dá ese toque de amargor que no gusta nada. Asique cuando se hayan dorado, añadimos el tomate triturado junto con la albahaca.

Dejamos que hierva durante unos 10 minutos. Veremos que está hecho cuando su textura sea la adecuada para poder untarlo. Es decir, que haya perdido el agua del tomate.

Colocamos los macarrones en un plato y los bañamos con la salsa de tomate a la albahaca. 


☼ Si no queremos encontrarnos el ajo, ni los trozos de albahaca en la salsa, podemos colarla, pues nuestra salsa ya tiene todos los sabores y aromas que queríamos conseguir con ambos ingredientes. 

En mi caso, no lo hice, prefería encontrarme esos pequeños trozos!


Rallamos un poco de queso parmesano (¡¡que rico está!!) y espolvoreamos la pasta con el. 

Podemos dejar un poco más a parte en cuenco por si alguien quiere repetir, ¡yo lo hice! jajaja!


Para acompañar esta comida, preparé pan, con esta receta de Pan de Espiga, que ya compartí con vosotras, solo que en esta ocasión en vez de hacerle la forma de la espiga, opté por espolvorearlo, justo antes de meterlo en el horno, con Harina, Semillas de Sésamo y de Amapola. El resultado fué buenísimo. Le aportó un toque distinto y ¡muy rico!


Esta Salsa de Tomate a la Albahaca que hemos preparado, podemos guardarla en un bote en la nevera y utilizarla para realizar una pizza otro día. Pero como cualquier producto ya elaborado, os recomiendo consumirlo en el plazo de unos 3 días.

Si probáis a realizar la pizza con esta Salsa, os puedo asegurar que os encantará!!


Comments