Macarrones con salsa de acelgas, gorgonzola

Ingredientes:

300 gr Macarrones

300 gr Acelgas congeladas

1 Paquete de Tomates cherry

Unos trocitos de Queso Gorgonzola

6 Lonchas de Bacon

Sal

Pimienta

Aceite virgen extra de Oliva

Agua para cocer los macarrones


Lógicamente podéis cambiar los macarrones por cualquier otro tipo de pasta que os guste más. Yo elegí macarrones porque son los preferidos de mi hijo!.


Elaboración:

En una cazuela ponemos agua a calentar con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir añadiremos los macarrones.

Mientras estos se cuecen, en otro fuego ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite. Añadimos con el aceite caliente las acelgas y rehogamos. Sazonamos con sal y pimienta.

Mientras cortamos en tiras las lonchas de bacon y cuando las acelgas estén listas añadimos este. 

Una vez dorado el bacon, añadimos los tomates cherry cortados a la mitad y mientras se están haciendo con el resto de ingredientes, los aplastamos un poquito con la cucharada de madera para que suelten un poco de su jugo. Por último le añadiremos el queso Gorgonzola en trocitos. La cantidad que uséis depende de lo que os guste su sabor, pues es un queso fuerte, que aporta mucho sabor. Yo he utilizado como unas 3 cucharadas, es casa somos muy queseros!. 

Dejamos que se vaya deshaciendo poco a poco mientras removemos.

Para entonces ya tendremos listos los macarrones para escurrirlos y echarles un poquito de agua fría por encima. Después en la misma cazuela donde los hemos cocido, los volvemos a echar y le añadimos por encima un chorrito de aceite para calentarlos. Removemos y los sacamos al plato. Ya sólo nos queda echar por encima la salsa de acelgas con bacon, tomate y gorgonzola ¡tan rica! que hemos preparado.

Comments