Lomos de salmón con créme fraîche al eneldo

Ingredientes y elaboración:

☼ Los ingredientes que os indico son para 3 personas


3 Lomos de salmón (Estos los he comprado en el Lidl en la sección de congelados, que vienen en un paquete, cada lomo envasado individualmente y están buenísimos. Si compráis estos, descongelarlos antes de utilizarlos.)

2 ó 3 Patatas (dependiendo de su tamaño)

120 ml Créme fraîche (La suelo comprar en Carrefour, en la sección de refrigerados, donde la nata)

Ramas frescas de Eneldo

Zúmo exprimido de medio limón

2 Nueces de mantequilla

Sal

Pimienta


Encendemos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.


Lo primero que haremos será preparar las patatas, que tardarán algo más en hacerse. Asique para ello las pelamos, lavamos y cortamos en trozos. Las ponemos en un cazo con agua y una pizca de sal y cocemos hasta que estén en su punto.


Mientras se van haciendo las patatas, en una fuente apta para el horno, echamos las dos nueces de mantequilla, salpimentamos los lomos de salmón y los colocamos en ella. Metemos la fuente en el horno y tardarán en hacerse unos minutos los lomos, el tiempo justo mientras se hacen las patatas y vamos preparando la salsa.


En un bol, echamos la créme fraîche, añadimos el zumo de medio limón y una pizca de sal y pimienta.

Picamos muy finamente unas 3 ó 4 ramas de eneldo y las añadimos. Removemos bien y reservamos.


En cuanto las patatas estén listas, las retiramos del fuego y las echamos un colador para bañarlas con un chorro de agua fría, que hará que la cocción pare y de esta manera las templemos un poco.

Sacamos el salmón del horno y lo colocamos sobre el plato. Añadimos al plato las patatas y por último añadimos la crema sobre el salmón.


Comments