Horneado de bacalao y marisco

HORNEADO DE BACALAO Y MARISCO


Ingredientes y elaboración:

☼ En esta receta os voy a indicar los ingredientes que utilicé para 3 personas, pero podéis añadir más en la misma fuente, siempre y cuando no amontonéis en exceso la comida, para que toda se haga perfectamente.


6 Trozos de bacalao

15 Mejillones que previamente lavaremos muy bien

6 Gambones (crudos, sin cocer)

Sal

Pimienta molida

1 Limón cortado en cuatro partes

2 Dientes de ajo muy picaditos

Dos hojas de laurel

2 Cucharadas de Tumaca (He utilizado de Carretilla, pero existen más marcas en el mercado)

Unas ramitas de perejil fresco bien picadito

1 Cucharadita de pimentón dulce en polvo

3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra


Precalentamos el horno a 220°, con calor arriba y abajo.

Echamos todos los ingredientes juntos en una fuente apta para el horno, colocando el bacalao hacia abajo para evitar que la piel se nos pegue en la bandeja y de esta manera el bacalao nos quede más jugoso con el caldo que soltarán todos los ingredientes.

Le añadimos unas 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y cuando el horno esté listo, metemos la bandeja. Dejaremos que se haga durante unos 15-20 minutos como máximo. 

Mientras podemos preparar una ensalada verde para acompañar esta deliciosa bandeja de bacalao y marisco.


Pasado el tiempo, veremos que los mejillones están abiertos, los gambones ha cojido un tono rojizo vivo impresionante y el bacalao estará en su punto y jugoso, como os he dicho, gracias a todo el jugo que han soltado todos los ingredientes de la bandeja.

Es el momento de sacar la bandeja del horno y podéis ponerla directamente en la mesa y que cada comensal se vaya sirviendo a su antojo como hacemos en casa o bien servirlo en platos.

Comments