Helado de yogur y oreo

Ingredientes:

4 Yogures griegos

Media tarrina de queso crema

80 gr de azucar

Galletas oreo (yo he utilizado oreo mini, las venden en una cajita con bolsitas individuales y he usado una bolsita)

Preparación:

Trituramos las oreo al gusto de cada uno. Yo las triture bastante, para que la crema que llevan dentro se mezclase bien luego con el resto de los ingredientes para darle más sabor. Una vez trituradas le añadimos el resto de los ingredientes y batimos bien, hasta que todos estén bien mezclados. Si vais a utilizar la THX, podéis hacerlo a la velocidad 2 y 1/2. Ahora tenemos dos opciones de prepararlo, con heladera y sin ella, asique os explico:

☼ Sin heladera:

Colocamos la mezcla en un recipiente hermético y metemos en el congelador unas 4 horas. Pasado este tiempo, lo sacamos, cortamos en trozos y en el caso de tener THX programamos 20 seg, vel 4. En caso contrario, lo batimos manualmente. Si vemos que está lo suficiente mantecado, que tiene la consistencia deseada de un helado, ya está listo para desgustarlo, en caso contrario debemos volver a meterlo en el recipiente y repetir la operación. Es decir.....vuelta al congelador durante un tiempo y volver a batir.

☼ Con heladera:

Este proceso es más sencillo y menos laborioso, al menos para mí. Una vez preparada la mezcla, la echamos en un bol y tapamos con film, dejándolo en el frigorífico unas 3 horas. Previamente tendremos que haber congelado la cubeta de la heladera el tiempo que nos indique las instrucciones, en mi caso son 24 horas, dentro de una bolsa de plástico para que no se formen pequeñas placas de hielo que podrían arruinar nuestro helado después. Pasadas las 4 horas, ponemos en marcha nuestra heladera y vamos añadiendo la mezcla por el bocal. Siempre con la heladera en marcha, ¡acordaros!. Dejaremos mantecando el helado una media hora aproximadamente. Pasado este tiempo y si vemos que la textura es la que queremos, podemos degustarlo inmediatamente o bien pasarlo a un recipiente apto para el congelador y tenerlo ahí hasta que vayamos a consumirlo.

Lo que sí os recomiendo es sacarlo al menos 5 ó 10 minutos antes, para que se ablande un poquito y podamos hacer esas ¡¡deliciosas bolas de helado!! que a todos ¡¡nos encantan!!

¡Es el momento de decorarlo y acompañarlo con lo que más os guste! ¡Disfrutarlo!

Comments