Helado de vainilla con nueces de pecan

☼ Ingredientes para la elaboración:

Con las cantidades que os indicó, os saldrá aproximadamente unos 750 ml de Helado de Vainilla con Nueces de Pecán.


250 ml Leche Desnatada fría

50 ml Lecha Entera fría

300 ml Nata para montar fría (35% MG) 

3 Yemas de huevo L

50 gr Azúcar glas

2 Cucharaditas de Vainilla Bourbon en Pasta (Si no tenéis, podéis utilizar Extracto de Vainilla, pero si podéis haceros con un bote de Vainilla Bourbon en Pasta, ¡no os arrepentiréis! jijijijiji)

Nueces de Pecán. Picarlas al tamaño que os guste encontraros luego los trozos y añadir la cantidad que igualmente os guste)


En un bol, batimos las yemas, con el azúcar y la vainilla, hasta que la mezcla esté completamente unificada.

Añadimos los dos tipos de leche, que tienen que estar frías, asíque recordar tenerlas el suficiente tiempo antes en la nevera, y mezclar.

En otro bol a parte, montamos la nata y una vez lista, la echamos al otro bol donde tenemos la mezcla de leche, azúcar, huevos y vainilla. Mezclar hasta formar una masa homogénea.

Por último, pelar y picar las nueces de pecán y añadirlas a la mezcla.


Ahora tenemos dos manera de preparar el helado, bien con Heladera o sin ella.


☼Con Heladera

Yo utilizo una que compré en el Lidl hace ya un tiempo, está muy bien de precio y si os encantan los helados como a nosotros, os recomiendo que os compréis una, porque hace unos helados ¡buenísimos!

Si utilizáis la heladera, debéis de seguir las instrucciones que os indique el fabricante. 

En mi caso, con la heladera del Lidl, debo de dejar esta mezcla de ingredientes en la nevera al menos 4 horas. Previamente habré tenido en el congelador dentro de una bolsa, el cubo de la heladera congelando mínimo 24 horas. Asíque lo que yo hago siempre es, una vez usado y lavado...... al congelador, así siempre lo tengo preparado.

A las 4 horas, y con la heladera montada y en marcha, funcionando, voy echando por el bolcal la mezcla de helado, dejándola 40 minutos dentro de la heladera, para mantecar. Lo que hará un helado cremoso sin cristalitos de hielo.

Transcurrido este tiempo, el helado está preparado, asíque si aún no vais a consumirlo, echarlo en un tupper, cerrarlo y al congelador. 

Cuando vayáis a consumirlo, sacarlo media hora antes para que esté en su punto y hacer unas ¡magnificas bolas de helado!


☼ Sin Heladera

Antes de tener la heladera, yo lo preparaba de esta manera y sale muy bueno también.

Una vez preparada la mezcla del helado, echarla en un tupper, cerrarlo y al congelador. 

Transcurrida la primera hora, sacarlo y batirlo. Volver a meter en el tupper cerrado y de nuevo al congelador. Realizar esta operación 2 veces más. Con ello conseguimos deshacer los cristalitos que se forman por el congelado y de esta manera tengamos un helado cremoso.


Como véis la diferencia entre usar una heladera o no, está en el mantecado. Con la heladera lo haremos directamente y sin ella, debemos de marcarnos unos tiempos, para que el helado no esté lleno de hielo cuando vayamos a consumirlo y por el contrario, tengamos un cremoso helado

Comments