Galletas de Vainilla con forma de Nube

Ingredientes y elaboración:

225 gr Mantequilla a temperatura ambient

150 gr Azúcar glass

1 Huevo M

2 Cuchaditas de Vainilla Bourbon en pasta de Home Chef

420 gr Harina de repostería (He utilizado Harina El Amasadero, me la recomendaron en Chic Bakery, y es buenísima, me ha encantado como deja tanto las galletas, como los bizcochos,.....y también compré la harina panadera que en breve me pondré con ella, asique ya os contaré, pero viendo el resultado de la de repostería, seguro que genial!)

Una pizca de sal


En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, a continuación añadimos el huevo y mezclamos.

Tamizamos la harina con la levadura y sal, y lo añadimos a la mezcla anterior.

Si queréis hacerlo en la Thx, realizarlo a Vel 3.

Cuando todo esté bien integrado, lo sacamos del bol o vaso de la Thx y terminamos de unificar la masa con las manos. Formamos una bola y la cubrimos con film de cocina.

Yo dejé la masa de un día para otro en la nevera, pero si tenéis prisa, al menos dejarla un par de horitas en la nevera.


Sacamos de la nevera y la estiramos con un rodillo entre dos hojas de papel vegetal de horno, con un grosor de medio centímetro más o menos.

Sobre una bandeja de horno, colocamos un papel vegetal de horno.

Con el cortador de nubes, vamos cortando las galletas y las vamos colocando sobre la bandeja que ya tenemos preparada.


Como ahora hace tanto calor, antes de meterlas en el horno, las metí unos 10 minutos en el congelador, con bandeja incluída.

Después directamente al horno precalentado a 180°, unos 8-10 minutos.


Será el momento de sacarlas, cuando los bordes se hayan dorado un poco.

Las dejamos sobre la bandeja y esta sobre una rejilla unos 5 de minutos. Después las vamos depositando sobre una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.


Con los restos de masa, formamos de nuevo una bola y la estiramos con el rodillo de nuevo, para sacar más galletas realizando el mismo proceso que con las anteriores.

Veréis como las galletas no pierden su forma y quedan perfectas!


Para decorarlas he utilizado fondant blanco y para evitar que el fondant se me pegue en la mesa de trabajo, lo que hago es espolvorear esta con un poco de azúcar glas ayudándome con un colador pequeño.

Estiro el fondant con el rodillo y corto nubes con el mismo cortador que he utilizado para las galletas.

Para pegar el fondant a las galletas, utilizo simplemente mantequilla, que la unto sobre la galleta con la ayuda de un pincel pequeño.


Para ponerlas el nombre he utilizado este kit....



Comments