Financiers o Friands de frambuesas

FRIANDS - FINANCIERS DE FRAMBUESAS

Ingredientes y elaboración (para 6 uds):


Para elaborarlos necesitaremos una bandeja de cupcakes o unas pequeños moldes de usar y tirar. Normalmente estos bocados de almendras tienen forma rectángular, pero lógicamente, no podemos tener todos los molde del mundo en casa! aunque... ¡ojalá! jajajaja!


Yo para elaborarlos, he utilizado un molde de silicona de 6 huecos con forma de rosa, pero podéis utilizar el que más os guste.


4 Claras de huevos

120 gr Mantequilla y poco más para untar los moldes

85 gr Almendra molida

75 gr Azúcar glas

75 gr Harina de repostería (Como ya sabéis utilizo la de El Amasadero y seguro que si la probáis, os vá a gustar. Se nota la diferencia)

1 Pizca de sal

Frambuesas frescas


Precalentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.


En un bol apto para el micro, echamos la mantequilla y la derretimos poco a poco. No hace falta que se derrita por completo en el micro, pues veréis que con el calor residual mientras la movemos, se termina de derretir sola, y así evitamos que se nos pueda quemar.


Untamos los huecos del molde con la mantequilla restante y reservamos.


Tamizamos la harina, ya que al no ser necesario batir demasiado, si no tamizásemos la harina antes, correríamos el riesgo de que se nos quedasen grumos de esta, que notaríamos en el primer bocado y ¡eso no gusta nada de nada!.


Ahora en un bol echamos las claras y las batimos un poco, sin necesidad de que tengan mucha espuma, monten ni nada por estilo. A estas claras le añadimos la mantequilla, harina (recordar tamizarla antes!) azúcar, almendra molida, y sal.

Mezclamos todo bien y repartimos la masa en los moldes. Llenando estos unos 2/3 de su volumen. Pues veréis que a pesar de no contener levadura, crecerán un poco.


Ahora, añadimos unas frambuesas en cada friands y ¡al horno!


Horneamos durante unos 20-25 minutos. Comprobar antes de sacarlos que están echos con un palito, como siempre.


Los dejamos sobre una rejilla asta que se enfríen y entonces desmoldamos. 


¡Ya tenemos listos nuestros Financiers o Friands!

Comments