Ensalada Coleslaw

Ingredientes y elaboración:

☼ Las cantidades que os indico son para 3-4 personas.


400 gr Col blanca

2 Zanahorias

1 Manzana Golden

2 Cucharadas de zumo de limón


3 Cucharadas de mayonesa light*

1 Cucharada y media de aceite

1 Cucharada de vinagre de manzana

1 Cucharada de mostaza dulce

1 Cucharadita de sal

1 Cucharadita de azúcar

Pimienta molida

Semillas de amapola


* Si queréis un poco más light la ensalada podéis prepararla sustituyendo la mayonesa por yogur natural cremoso 0% mg. Yo la he probado de las dos maneras, y están buenísimas, aunque más auténtica es la que contiene mayonesa, lógicamente.


Lo primero que haremos será retirar las primeras hojas de la col, que siempre están más feas y cortaremos un trozo de unos 400 gr para picarlo en juliana y muy finamente. Una vez picado, lavamos bien, secamos con un poco de papel de cocina y la colocamos en un bol.

También haremos lo mismo con las zanahorias y la manzana. Las pelamos y picamos en juliana muy fina.

Mezclamos ambos ingredientes con la col en el bol y añadimos el zumo de limón. Mezclamos bien y reservamos.


En un bol a parte, mezclaremos la mayonesa (o el yogur si lo preferís), aceite, vinagre de manzana, mostaza dulce, sal, azúcar, molemos un poco de pimienta, al gusto y los mezclamos muy bien, para que todos los ingredientes se unifiquen.


Añadimos esta salsa al bol donde tenemos la col, zanahoria y manzana. Removemos bien para que todo quede bien impregnado de la salsa y por último y como antojo mío, le he añadido unas semillas de amapola.


Ahora sólo nos queda servirla bien fresquita y disfrutarla.


Hasta su consumo, os aconsejo mantenerla en la nevera. Cuando vayáis a sacarla, puede que la col haya soltado un poco de agua, pero no os preocupéis, escurrirla un poco y ¡lista!.

Comments