Cupcakes de fresas

Ingredientes
130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
130 gr de azucar glas tamizado (para que no nos queden ¡grumitos!)
130 gr de harina de repostería tamizada
2 huevos M
1 cucharadita de vainilla
1 cuchatadita de levadura química
2 cucharadas de leche
Y el ingrediente extra para los peques........ 1 cucharada de Nesquik de fresa ¡mmmm!
5 Fresas y unas pocas más para decorar
Elaboración
Lo primero que haremos, como siempre, es calentar el horno a 180 arriba y abajo y preparar nuestras cápsulas en un molde de cupcakes/magdalenas y en el caso de no tener uno, pues directamente sobre la bandeja del horno, pues ya sabéis que no hay problema en hornearlos así, que la única diferencia es que se quedan más abiertos.
Ahora batimos la mantequilla a velocidad media. En el caso de usar la THX, podemos realizar todo el proceso a la Velocidad 3.
Cuando la mantequilla tenga un aspecto cremoso, le añadimos los huevos, uno a uno, y volvemos mezclar. Por cada ingrediente que le vayamos incorporando, debemos de mezclar hasta que todo esté bien integrado, ok?
Después, le añadiremos la vainilla.
Y ahora incorporamos el azucar glas.
Para incorporar la harina, puesto que tenemos que tamizarla previamente para que no nos queden grumos, podemos tamizarla junto con la levadura, de esta manera lo incorporamos a la vez.
Ahora en un vaso, ponemos la leche y le añadimos el Nesquik de fresa y movemos hasta que quede disuelto, antes de incorporárselo a nuestra masa.
Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, cortaremos unas fresas en trozos no muy grandes.
En este caso, para 12 cupcakes, yo le cortado unas 5 fresas de tamaño mediano.
 Y ahora simplemente se lo añadiremos a la masa.
Lo removemos bien y vamos colocando la masa en las cápsulas.
Para que todos lleven la misma cantidad, ayudaros de una cuchara, un sacabolas de helado,......cualquier utensilio que os facilite el poder repartir la masa por igual.
Y nos los llevamos al horno, durante unos 18 ó 20 minutos, dependiendo de cada horno. Pero recordar no abrir el horno a la mitad de la coción, o el bizcochito ¡caerá! Y antes de sacarlos podéis confirmar que están hechos, con el truquito del palito.

Una vez que los hayamos sacado del horno, lo dejaremos reposar en la bandeja unos 5 minutos, antes de desmoldar. Después los pasaremos a una rejilla para que terminen por completo de enfriarse.
¡Pues acordaros de que no podemos decorarlos hasta que no estén enfriados por completo!

Ingredientes para la Buttercream de fresa
☼ 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
☼ 150 gr de azucar glas tamizado
☼ 1 cucharadita de vainilla
☼ 2 cucharadas de leche
☼ Y de nuevo .......... 1 cucharada de Nesquik de fresa

Elaboración
Batiremos la mantequilla hasta que su aspecto sea cremoso, y después le añadiremos 1 cucharadita de vainilla.
Seguidamente incorporaremos el azucar glas.
Y volvemos a hacer los mismo con el Nesquik de fresa. Disolvemos una cucharada en las dos cucharadas de leche y se lo incorporamos.
Ahora si queremos, podemos darle color a nuestra buttercream, como yo he hecho. En este caso yo he utilizado el ¡"color fresa"! o lo que es lo mismo el rosa. Acordaros de que debemos de utilizar colorantes alimentarios en gel o pasta. Yo uso los de Wilton. Y lo pasamos a nuestra manga pastelera, en la que habremos colocado la boquilla.
Yo he utilizado la boquilla 1M de Wilton para decorarlo con forma de rosas.
Colocamos la boquilla en el centro del bizcochito y presionamos un poco y sin soltar, vamos haciendo circulos hacia afuera. Una vez cubierto, dejamos de presionar la manga y listo!
Si no queréis que se os vea el bizcocho por ningún lado, lo que podéis hacer es, antes de hacer la rosa, untarlo todo sin saliros de la cápsula y encima hacer la rosa.
Comments