Crepes con crema de castañas

Los ingredientes que os indico en esta receta, son para 4 ó 5 uds, aunque también depende mucho del tamaño de sartén que utilicéis para hacer los crepes. Yo he utilizado una grande normal y me han salido 5. Pero si queréis más cantidad, sólo tenéis que ir doblando las cantidades.
 
CREMA DE CASTAÑAS
Ingredientes:
10 Castañas
200 ml de nata para montar 35% MG (yo usé esta, porque era de la que me quedaba! ups!)
1 cucharada y media de azucar moreno
1/2 cucharadita de vainilla (usé Pasta de vainilla, pero podéis utilizar la que más os guste, incluso las semillas de una vaina)
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es pelar las castañas. Después las colocamos en un cazo con un poco de agua y las cocemos para que ablanden durante unos 12-14 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos el agua del cazo pero dejamos las castañas y le añadimos la nata, el azucar moreno y la vainilla.
Lo dejamos cocer nuevamente unos 10 minutos a fuego medio.
Retiramos del fuego y lo trituramos, hasta obtener una crema.
Ya tendremos preparada la Crema de Castañas!!
 
CREPES DULCES 
Ingredientes: 
2 huevos  
140 gr de harina de repostería 
35 gr de mantequilla derretida 
1 pizca de sal 
1 cucharadita y media de azucar vainilla 
270 ml de leche entera 
Elaboración: 
Mezclamos los huevos con la mantequilla. Después le añadimos la leche y por último, le incorporamos los ingredientes secos, que sóon: harina, sal y azucar.  
Batimos bien para que no nos queden grumos y una vez listo, metemos la mezcla en la nevera 1 hora. 
Pasada la hora, ponemos una sartén en el fuego y le añadimos un chorrito de aceite de girasol o bien una nuez de mantequilla. Debemos de untar bien toda la sartén y el fuego tiene que estar a una temperatura media-alta. 
Cuando esté caliente, añadimos la mezcla de crepes y extendemos bien por toda la sartén, dejando una capa muy finita.  
Pasados unos minutos, cuando empieze a tostarse la parte de abajo, le daremos la vuelta a crepe. Volvemos a esperar unos minutos para que se tueste la parte de abajo, pero antes de terminar de hacerse y retirarlo del fuego, vamos untando la crema de castañas por todo el crepe. 
Después lo doblamos a la mitad, volvemos a doblar a la mitad y una tercera doblez a la mitad.
 
Ahora será el momento de sacarlo de la sartén y sin dudarlo un momento! sentaros a disfrutar de este maravilloso crepe, pues calentito es como más bueno está! ¿A que sí?
Comments