Crema de vegetales y Conejo a las mostaza con hierbas provenzales

Ingredientes y elaboración:


☼ Crema de vegetales.

300 gr Acelgas ( yo usé una bolsa de las que ya vienen cortadas y además son frescas, no congeladas)

1 Cebolla cortada en trozos

3 Zanahorias medianas cortadas en trozos no muy grandes

2 Puerros, lavados y cortados en rodajas

2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Una pizca de sal

Media pastilla de caldo de pollo

Agua


☼ Conejo a la mostaza con hierbas provenzales.

1 Conejo cortado en trozos no muy grandes

1 Cucharada y media de mostaza

2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 Cucharadita colmada de hierbas provenzales, si váis a utilizarlas secas, de las que ya vienen mezcladas. Si por el contrario las queréis utilizar frescas, usaremos unas pocas hojas de cada una. Podéis ver la mezcla aquí.

Sal

Pimienta variada (He utilizado una mezcla sin moles de pimienta negra, rosa, blanca y verde)


Vamos a empezar poniendo en marcha la receta del conejo y para ello lo primero que vamos a hacer, es poner a calentar el horno a 190° y en una fuente apta para el, colocamos el conejo bien repartido, sin que se nos quede amontonado para que todos los trozos se nos hagan por igual. 

Sazonamos el conejo y añadimos las bolitas de pimienta por toda la fuente. 

En un bol echamos la mostaza, junto con el aceite y las hierbas provenzales. Removemos bien la mezcla y con una brocha de cocina, untamos todos los trozos del conejo.

Cuando el horno haya cogido temperatura, metemos la fuente con el conejo y dejaremos que se vaya haciendo durante unos 25-30 minutos.

Lo único que haremos, será de vez en cuando abrir el horno y remover el conejo para que todas las partes queden bien impregnadas y bien hechas.


Mientras en una cazuela, añadimos el aceite e incorporamos la cebolla, zanahoria y puerro. Rehogamos unos minutos y añadimos las acelgas. Rehogamos igualmente un poco estas que iremos viendo como empiezan a perder la firmeza y a ocupar menos espacio es nuestra cazuela.

Cubrimos con agua la verduras, sazonamos y le añadimos la media pastilla de pollo.

Dejaremos cocer unos 20 minutos.


Para entonces, el conejo ya estará listo y lo único que nos quedará por hacer, será pasar por la batidora o Thx, la crema.

Cuando vayamos a servirla, podemos espolvorear esta con unas semillas de sésamo, que le dará a la crema un toque crujiente muy sabroso.

Comments