COULIS DE FRUTOS DEL BOSQUE

Lo primero que haremos será comenzar preparando el Coulis de Frutos del Bosque, que necesitamos esté frío antes de poder servirlo.


Ingredientes y elaboración para el Coulis de Frutos del Bosque:

- 200 gr de Frutos del Bosque (Podéis comprar una bolsa en la sección de congelados, que ya viene con frutos variados) 

- 70 ml de agua

- 90 gr de azúcar


1. Empezaremos descongelando los frutos del bosque si habéis optado por la opción de comprarlos congelados, como yo hice. Y para ello, deberéis de colocarlos sobre un colador que apoyaremos sobre un bol para que al ir descongelándose, vaya cayendo el agua y no queden empapados por esta.

2. Una vez listos, lo echamos en una cazuela junto con el agua y el azúcar. Ponemos el cazo a fuego medio y dejamos que se derrita el azúcar por completo. No tiene que llegar a hervir, ni cocer, ni nada por el estilo. Tan sólo calentar lo suficiente para que el azúcar se derrita y los frutos adquieran un toque de dulzor.

3. Los sacamos de la cazuela y los trituramos con una batidora hasta que no nos quede ningún trocito, excepto las semillas. 

4. Entonces lo colocamos sobre un colador que habremos apoyado sobre un bol previamente y con una cuchara vamos removiendo para que empiece a soltar todo el jugo de los frutos.

Veréis que ese jugo que vamos obteniendo, que será el Coulis, queda con un toque de espesor y sobre todo con un color impresionante. El sabor será maravilloso, con una mezcla de amargor y dulzor excepcional. Ahora tan sólo deberéis dejarlo enfriar.

Comments