Costillas deliciosas

Ingredientes

Costillas cortadas de una en una para que se nos hagan mejor (yo he utilizado una pieza de 1kg aproximadamente)

1 Anís estrellado

Sal

Pimienta negra

2 cucharaditas de curry

Aceite de oliva

3 ajos pequeños picaditos o 2 medianos

1 cucharada de miel (yo he utilizado de Brezo, pero podéis utilizar la que más os guste)

180 ml de salsa de soja

2 cucharadas de semillas tostadas de sésamo

Elaboración

Lo primero que haremos será preparar el horno a una temperatura de 210º, arriba y abajo.

En una fuente, colocamos las costillas y las salpimentamos, espolvoreamos con el curry y le añadimos un anís estrellado en trocitos repartido por la bandeja.

Las metemos en el horno durante unos 30 ó 40 minutos aproximadamente, digo aproximadamente, porque ya sabéis que algunas veces las costillas tienen trozos más gruesos de carne en algunas zonas que pueden tardar más en hacerse. Lo que sí os recomiendo es quitarles toda la grasa posible que tengan.

Cuando falte poco para que estén casi hechas las costillas, preparamos la salsa con la que vamos a untarlas.

En un cazo, a temperatura media echamos 1 ó 2 cucharadas de aceite y le añadimos los ajos picaditos. Los dejamos unos segundos, pues no queremos que se nos doren apenas, y le añadimos la salsa de soja y la cucharada de miel. Una vez que empieze a hervir, le añadimos las semillas de sésamo y dejamos unos 3 ó 4 minutos.

Retiramos del fuego.

Cuando las costillas estén casi hechas, que le falten unos 5 minutos para terminar, las sacamos del horno y las untamos con la salsa que hemos preparado. Podemos aplicarle la cantidad que queramos, y si nos sobra podemos colocarlo en un cuenco a parte en la mesa, para que cada uno se sirva al gusto.

Volvemos a meter las cotillas al horno y pasados unos 5 minutos, estarán listas para comer.

Las podemos acompañar con una ensalada verde de brotes, regada con un chorrito de aceite de oliva, vinagre balsámico de módena y una pizca de sal.

Comments