Codillos con salsa de soja

Ingredientes

Codillos frescos

Patatas

Zanahorias

Caldo de carne

Vino tinto*

Salsa soja

Ensalada verde variada

Aceite

Vinagre balsámico de Módena

Sal y pimienta negra

* Cuando me decido a echar vino tinto en una comida, nunca utilizo el "típico vino de cocinar", me gusta utilizar vinos un poco mejores, pues la diferencia es notable en el sabor.

Elaboración

Este es un plato que necesita del horno, asique comenzamos precalentando el horno a 170º.

Lo siguiente será limpiar los codillos quitándole los trozos de grasa más grandes que veamos. Seguidamente salpimentamos y como queremos que se impregne bien, podemos espolvorear la mesa de trabajo con sal y pimienta y pasamos los codillos por encima como si se tratasen de un rodillo de amasar, de esta manera conseguimos que queden bien adheridos a la carne ambos ingredientes.

Pelamos unas patatas y las cortamos en trozos medianos. Hacemos lo mismo con las zanahorias y ambos ingredientes los colocamos sobre la bandeja que vayamos a usar para hornear. Encima colocamos nuestro codillo o codillos, tantos como vayáis a hacer.

Regamos con el vino tinto, utilizando como un vasito aproximadamente y también le añadiremos otro vasito de caldo de carne.

Lo introducimos en el horno a 170º. Nos tardará en hacerse entre una hora y hora y media, dependiendo del horno de cada uno y del tamaño de los codillos. Se trata de hacerlo a temperatura media-baja para que se nos haga bien por dentro si que se nos haga demasiado por fuera, pues se quedaría seca la carne, asique de vez en cuando vamos regando con nuestro caldo de carne tanto los codillos como las patatas y zanahorias.

Unos 10 minutos antes de que se termine de hacer, regaremos tanto los codillos como las patatas y zanahorias con un vasito de salsa de soja.

Sabremos que ya están hechos por que la carne dejará a la vista el hueso.

Ahora sólo nos queda acompañarlo con una ensalada verde variada, regada con aceite, sal y vinagre de módena, que le da un mejor sabor.

Y..................... ¡a comeeeer!

Comments