Chouquettes rellenos de chocolate

COUQUETTES RELLENOS DE CHOCOLATE


Ingredientes y elaboración:

♥ Con las cantidades que os indico os saldrán unos 25-30 uds. Su tamaño es el de un bocado.


200 ml Leche entera

200 ml Agua

200 gr Harina de repostería (Ya sabéis que utilizo El Amasadero, que me encanta desde que la probé)

140 gr Mantequilla

4 Huevos Camperos

Una pizca de sal

Una pizca de azúcar


Encendemos el horno a una temperatura de 180°, con calor arriba y abajo.

Ponemos una cazuela en el fuego a temperatura media y añadimos la leche, agua y mantequilla. Mientras se calienta, en un bol mezclamos la harina, con la sal y azúcar.

Cuando los líquidos de la cazuela lleguen a punto de ebullición, echamos de golpe la harina que tenemos mezclada con sal y azúcar. Retiramos del fuego y removemos con una cuchara de madera, hasta que se nos forme una masa homogénea.


Retiramos la masa de la cazuela y la dejamos en un bol para que baje un poco la temperatura.

Una vez se haya templado, añadimos los huevos uno a uno, mezclándo bien, con la misma cuchara de madera. La masa debe de tener un aspecto consistente un poco líquido. 


En una bandeja de horno colocamos papel vegetal y metemos la masa en una manga pastelera, haciéndole a esta un pequeño corte de 1.5 cm o bien podemos colocar una boquilla de ese mismo tamaño aproximadamente.

Sobre la bandeja con el papel, vamos haciendo pequeños montoncitos, dejando separación entre ellos, ya que crecerán durante el horneado un poco.

Horneamos durante unos 20-25 minutos. Deben de quedar con un aspecto tostado.


Una vez listos, los sacamos del horno y dejamos reposar un par de minutos, después los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.


Mientras podemos preparar la crema de chocolate...


Ingredientes y elaboración para la crema de chocolate:

100 gr Chocolate Postres de Nestlé

75 ml Nata 35%mg


En un cazo ponemos el chocolate troceado junto con la nata y calentamos, hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Retiramos del fuego y lo echamos en un bol para que se enfríe antes de utilizarlo.

Cuando esté listo, preparamos una manga pastelera con una boquilla del nº2 y echamos el chocolate.


Cogemos un Chouquettes y por la parte de abajo le clavamos la boquilla y apretamos la manga hasta rellenarlo con el chocolate. Notaremos con se inflan un poquito según vá entrando el chocolate.

Y repetimos esta operación con todos.


También podemos rellenarlos con cualquier otro tipo de crema, la que más nos guste, de café, de vainilla, crema chantilly,... O incluso podemos dejarlos sin rellenar y simplemente espolvorearlos con un poco de azúcar glas por encima

Comments