Cakepops de Cereza

Ingredientes y elaboración:

Para hacer los cakepops, vamos a utilizar los recortes que nos han quedado del bizcocho del que hemos sacado la cesta del globo, y para ello vamos a necesitar...

Bizcocho desmenuzado, lo máximo posible, hasta que queden migas.

Queso crema

Azúcar glass

Chocolate de cobertura. Yo he utilizado este....



Tan sencillo como quitar la tapa, meter el bote tal cual al micro durante un par de minutos, removiendo

de ve en cuando y ¡listo!

Lo que nos sobre, dejamos enfriar, cerramos y ¡hasta la próxima!




☼ No os indico las cantidades, porque dependerá de la cantidad de bizcocho que os haya quedado. Pero veréis como es sencillo.


Una vez tengáis el bizcocho hecho migas, le añadimos queso crema y con las manos vamos mezclando, hasta que se nos quede una especie de masa compacta. Entonces añadimos el azúcar glas, como una o dos cucharadas, dependiendo de lo dulce que queráis los cakepops y volvemos a mezclar con las manos.

Cuando tengamos la masa formada, vamos haciendo bolitas de unos 25 gr aproximadamente.

Cogemos un palito de Cakepop y lo untamos en la cobertura. Pinchamos el palito en la bolita y lo pinchamos en una base que habremos preparado previamente. En este post de Cakepops os expliqué como fabricarnos uno nosotras mismas, ¡echarle un vistazo!.

Cuando estén listas todas las bolitas las metemos a la nevera un rato.


Si el chocolate se ha endurecido un poco, volver a meterlo en el micro un poquito más y ¡listo! Es un chocolate que nada tiene que ver con los Candy Melts, se trabaja ¡estupendamente!


Vamos cogiendo los cakepops y los sumergimos en el bote hasta cubrirlos completamente, sacamos y damos unos pequeños golpecitos en nuestra mano para deshacernos del exceso de choco y que no se escurra hacia abajo por el palito. Volvemos a pincharlos en el stand y podemos aprovechar a decorarlos con lo que más nos guste.

¡Ya tenemos listos los Cakepops!

Comments