Bocaditos de canela

Ingredientes
- Masa de hojaldre (Yo he utilizado la mitad y con ello me han salido seis unidades. Sabéis que hay masa de hojaldre como la que venden en el Mercadona, que viene en dos partes, pues bien, para seis unidades os bastará con una parte sólo, y si por el contrario compráis otro tipo de masa que viene toda en un rollo, con que utilicéis la mitad, será suficiente, ok?)
- Canela
- 1 huevo mediano
- 100 ml de nata para montar
- 1 cucharada colmada de azucar
- Extracto de vainilla
- Caramelo para decorar
Para hacerlos necesitaremos también, o bien un molde para hacer magdalenas o si no tenéis, podéis utilizar las vasitos de aluminio desechable que venden para hacer flanes.
Elaboración
Empezamos precalentando el horno a 180 arriba y abajo y lo primero que haremos será espolvorear de canela nuestra lámina de hojaldre.
 Una vez espolvoreada, le pasaremos un rodillo por encima para que se impregne muy bien el hojaldre. Y esto mismo, lo haremos por el otro lado del hojaldre. Le damos la vuelta y volvemos a espolvorear con la canela e igualmente le pasamos el rodillo.
No es necesario que estiremos la masa más, simplemente se trata de que la canela se nos adhiera perfectamente, y veréis que con pasar en rodillo dos o tres veces por encima, quedará perfecta.
Ahora enrrollaremos la masa.....
Una vez la tengamos enrollada, la cortaremos en 6 trozos iguales.
Si queréis hacer más unidades, utilizar más masa de hojaldre, pues si cortáis esta en más unidades de 6, se os quedarán demasiado pequeños y no podréis rellenarlos luego, ¿ok? Ahora los colocamos en la bandeja de magdalenas o en los vasitos individuales.
Y con las manos, los vamos aplastando, para darle forma alrededor del hueco, haciendo una especie de vasito.
Lo metemos en el horno, durante unos 12 ó 15 minutos, dependerá del horno de cada una, pero iréis viendo como el hojaldre sube y se dora un poco, muy poco.
Mientras......
Prepararemos un poco de nata montada. Pero no es necesario que se quede montada al 100%, simplemente con que nos adquiera consistencia, sin quedarnos líquida será necesario. La echamos en un bol y añadiremos también 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 cucharada de azucar y 1 huevo mediano.
Los batimos todo, hasta que nos queden bien mezclados todos los ingredientes. Cuando veamos que los hojaldres están prácticamente hechos, los sacamos del horno. Con un par de cucharillas, vamos empujando denuevo hacia los bordes el hojaldre, para volver a darle la forma de vasitos. Veréis que por dentro aún no está hecha la masa, asique los volvemos a abrir y denuevo al horno unos 5 minutos más.
Los sacamos, volvemos a ayudarnos con las cucharitas para abrirlos y repartimos nuestra crema en cada vasito. Y vuelta al horno.
Los dejaremos unos 10 minutos, pero sabremos que están hechos con un truco muy fácil.......bastará con menear un poquito la bandeja y veremos que la crema ya no se mueve como la principio cuando la hemos hechado, pues espesa.
Ese será el momento es que estén listos para sacar del horno.
Ahora sólo nos queda echarle un chorrito de sirope de caramelo por encima y en cuanto se enfríen....¡¡nos los comemos!!
Comments