Berenjenas a la parrila con miel y romero

Ingredientes y elaboración:

Berenjenas*

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Miel

Romero fresco

Pimienta 


* A la hora de comprar las berenjenas, deberéis de fijaros en su aspecto exterior, que nos indicará si están bien en su interior. Tienen que tener un buen brillo, ser lisas y con una buena consistencia. 


Cortamos las berenjenas a lo largo en lonchas no muy gruesas, de 1 cm aproximadamente. 

Una vez cortadas las berenjenas será el momento de cocinarlas, pues al contacto con el aire comienzan a salirle manchas y quedan muy feas. Además, luego al cocinarlas no se pierde ese color tan feo. Por lo tanto tener todo preparado, para cortar y cocinar.

En un cuenco preparamos la mezcla, echando aceite de oliva virgen extra, la miel y las hojas del romero fresco. Esta mezcla tiene que ser de la siguiente manera: utilizaremos de miel 1/3 de la cantidad de aceite que usemos, para que tan sólo tengan ese toque dulce, sin que queden demasiado endulzadas.

Sazonamos las berenjenas con la sal y pimienta y las untamos con una brocha con la mezcla que hemos preparado. Las colocamos en la parrilla (también podemos hacerlas en una plancha e incluso en la sartén, pero lo cierto es que cocinadas en la parrilla ¡están deliciosas!) y dejamos que se hagan por ese lado. 

Antes de darles la vuelta, volvemos a untarlas nuevamente con la mezcla preparada y dejamos que se terminen de hacer. Servir inmediatamente, cuando aún estén calientes y veréis que el resultado será un estupendo primero plato, con un sabor ¡muy rico!.

Comments