Atun rojo con sesamo

Ingredientes:

Atún rojo

Sal

Pimienta

Semillas de sésamo

Aceite

Salsa de soja

Elaboración:

Podemos comprar una rodaja de unos 2 ó 3 cms y cortala en forma de tiras, como yo hice.

Salpimentamos y en un plato colocamos las semillas de sésamo.

Rebozamos los trozos de atún en las semillas. Veréis que se adhieren fácilmente.

Calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente, incorporamos el atún.

Este pescado se hace muy rápidamente, por eso os aconsejo hacerlo a fuego medio. Le damos la vuelta y enseguida lo tendremos hecho.

No lo dejéis mucho, porque se os quedará muy seco.

Lo colocamos en el plato y el aceite que nos ha sobrado lo echamos por encima, y ¡hará un chisporreteo sobre el sésamo que me encanta!

Lo acompañamos con un poco de salsa de soja, y veréis ¡que sabor! Además notaremos en la boca una mezcla de crujiente, por las semillas y blandito, por el atún y será maravilloso. Y ese toque de salsa de soja, hará que se convierta en un plato delicioso!

Además voy a daros un truquito estupendo........

Con esta misma receta podemos hacer "Carpaccio de atún".

Tan sencillo como dejarlo menos tiempo en la sartén, simplemente vuelta y vuelta, para que se haga muy poquito por fuera y de esta manera se tuesten las semillas ligeramente. Lo sacamos y vamos cortando muy finamente. Lo colocamos en un plato y en vez de salsa de soja, le añadimos unas gotitas de limón por encima.

¿No os parece genial? A mi me encanta, pues es una plato que podemos preparar cuando tenemos invitados en casa, ya que no tardamos nada en hacerlo y además de ¡dos maneras distintas!, asique nuestros invitados quedarán ¡¡con la boca abierta!!

Comments