Coca de brioche con reducción de nata y anís

Ingredientes para la masa: (para dos cocas) 


10 g de sal 

500 g de harina 

200 g de leche

100 g de azúcar

120 g de mantequilla

60 g de levadura fresca

1 ralladura de limón 

1 ralladura de naranja 

1 huevo

20 g de ron 


Elaboración:


Ponemos todos los ingredientes secos (la levadura desmenuzada) en la amasadora con el gancho y añadimos el ron, el huevo y un tercio de la leche con el gancho. Amasamos a velocidad lenta. Acabamos de echar la leche. Si amasamos a mano es lo mismo, solo que como todas las masas ricas en grasa cuesta y vais a tener que tener paciencia. Aunque a veces puede resultar más facil ya que notas la textura de la masa. 


Si vemos que al cabo de unos minutos el azúcar está fundido pero la masa está dura añadimos un poco más de leche (unos 10 g). 


Seguimos amasando, recogiendo del fondo de la amasadora, doblando y volviendo a amasar. Hasta que la masa se despegue del fondo de la amasadora. Entonces, cuando el glutén se ha desarrollado bien y está elástica, añadimos poco a poco la mantequilla a daditos. En ese momento podemos subir un poco la velocidad. 


Acabamos de amasar a mano, boleando al aire, sin tocar la superfície de trabajo, para que quede bien fina. 


Dejamos reposar 5 minutos y con el rodillo le damos la forma de coca. Ponemos sobre una bandeja de horno con un papel de hornear y dejamos fermentar entre una hora, hora y media o hasta que doble de volumen. 


Mientras precalentamos el horno a 200º. 


Para la reducción de nata y anís: 


100 g de azúcar 

250 g de nata 

Anís (en hierba) 


Hervimos a fuego alto el azúcar junto con la nata ya una pizca de anís (al gusto pero sin pasarnos) hasta que se reduzca al máximo. Tiene que quedar como una leche condensada. Lo dejamos enfriar. 


Acabado: 


Una vez ha doblado la masa, extendemos por encima la reducción y horneamos unos 8/9 minutos.

Comments