Noticias

España y las comunidades del techo digno

“¿Ahí vivís gratis, no?”, preguntó una señora al pasar por delante de la corrala Buenaventura, ubicada en un edificio de esta sureña ciudad española que fue ocupado en febrero por familias desalojadas de sus viviendas por no poder pagar las cuotas hipotecarias a causa del desempleo.

Perfil social se afianza como renta en las microfinanzas

Las microfinanzas tienen una esencia social, pero con su expansión hacia servicios diversificados para los excluidos del sistema convencional, el sector se vio obligado a reforzar, con nuevos códigos y prácticas, el mensaje de que su objetivo es la gente, en particular los pobres.

Sierra Leona busca casas baratas que mostrar al mundo

El presidente de Sierra Leona, Ernest Koroma, ha hecho un llamamiento a los arquitectos e ingenieros de su país para que diseñen un nuevo modelo de casas, "decentes, pero de bajo coste", para que los ciudadanos humildes puedan dejar atrás sus infraviviendas de toda la vida. "Así, Sierra Leona tendrá algo original que mostrar al mundo", dijo. Noticia de 2010 con perfecta vigencia en nuestros días.

Nigeria: Tackling the Nation's Housing Challenge

With a minimum of 1 million housing units required annually to avert a serious housing crisis by 2020, residents of urban areas continue to groan under high cost of rent and property.

Gabon: urgence dans le logement

Les piliers du projet présidentiel ne tiendraient pas longtemps sans fondations solides. Et l'une de celles sur lesquelles le chef de l'État est le plus attendu reste le plan national « Un logement pour tous ».

Fomentarán edificación de viviendas sociales en Perú  El Fondo Mivivienda lanzará en los próximos días un concurso nacional de proyectos de vivienda social orientado a promover la construcción formal de unidades habitacionales en el país, informó su gerente general, Gerardo Freiberg.

Logement sociaux en Guinee (Conakry)

La question de logements sociaux avait suscité beaucoup d’espoir et d’enthousiasme chez les Guinéens à l’arrivée aux commandes du pays d’Alpha Condé. Beaucoup croyaient voir les premiers logements sociaux livrés après un an et demi de gestion. Mais pour le moment, aucune brique n’a été posée pour la réalisation desdits édifices.

Ecobuild Nigeria: West Africa’s new provider of green affordable homes

Today’s featured member of the VC4Africa platform is entrepreneur Olubayo John of Ecobuild Nigeria, with a vision to become the leading provider of green affordable homes in sub Saharan Africa. Ecobuild Nigeria is looking for early stage investors to provide seed capital for a smooth take off.

Côte d'Ivoire : Guoji construirá 10 000 logements sociaux

À l'occasion de la visite de son patron à Abidjan, le groupe chinois Henan Guoji Construction Group vient d'annoncer la construction de 10 000 logements sociaux, soit un investissement de 1 milliard de dollars d'ici à 2015.

Alerte Afrique : Le Groupe Holmarcom lance son premier projet immobilier au Sénégal

Le Groupe marocain Holmarcom s’implante en Afrique à travers une prise de participation majoritaire dans la société sénégalaise de promotion immobilière, Peacock Investments, et lance un important projet de logement social au Sénégal.


Camerún impulsa la construcción de viviendas sociales

Texto íntegro en francés: Journal du Cameroun.com

El estado y los inversores privados nacionales e internacionales han firmado en torno a sesenta acuerdos para la construcción de cerca de 300.000 hogares en Camerún.


Más casas de lujo para Kenya en crisis

 La construcción de viviendas de lujo está en auge en Kenya, pero sus destinatarios de la clase alta cada vez son menos, según expertos en economía. Cada vez más ricos pierden estatus y pasan a engrosar las filas de la clase media.


África, nuevo mercado emergente clave para las pymes españolas

África se erige como mercado emergente clave para las pymes españolas y ofrece entre 350.000 y 500.000 nuevos empleos hasta el 2020 gracias a planes estratégicos de países como Kenia, Mauritania, Mozambique, Congo o Senegal, y que supondrán inversiones en el continente por valor de 115.000 millones de euros.


Peña Nieto rechaza construir casas de un solo cuarto

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno federal no apoyará la construcción de viviendas pequeñas, de una sola habitación, por no dar condiciones de vida digna a los mexicanos.


Coyuntura económica y oportunidades de negocio en África subsahariana

A lo largo de los últimos 20 años hemos visto y apreciado una paulatina mejora en el clima de negocios en el conjunto del África Subsahariana, que en conjunto sigue siendo una gran oportunidad ignorada y una asignatura pendiente para las empresas españolas. 

Comments