Página principal

 
BLANCA M. PÉREZ GLADISH
 
Profesora Titular de Universidad
Dpto. de Economía Cuantitativa
 Universidad de Oviedo
 
BREVE DESCRIPCIÓN DEL CURRICULUM:

Blanca Pérez Gladish es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Economía Cuantitativa de la Universidad de Oviedo, donde ha ocupado distintos puestos docentes e investigadores desde 1998.

Blanca Pérez Gladish obtuvo en 1997 la Licenciatura en Economía y en 2001 el grado de Doctora en Economía. Posteriormente ha completado su formación con diversas estancias posdoctorales internacionales como profesora visitante o invitada, en la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), en el École Polytechnique de Montreal (Canadá), en la Universidad de Oslo, en las Universidades de Sydney y de Queensland en Australia, en la Universidad de Quebec en Montreal (en la Cátedra de Inversión Socialmente Responsable y Desarrollo Sostenible) y en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Todas las estancias de investigación han recibido financiación de proyectos competitivos nacionales y financiación obtenida en convocatoria competitiva pública de la Universidad de Oviedo. Estas estancias han servido para crear vínculos de trabajo fuertes con otros equipos de investigación extranjeros que se han plasmado en diversas publicaciones conjuntas, presentación de comunicaciones en congresos y codirección de 2 tesis de master.

Durante todo este periodo Blanca Pérez Gladish ha intentado desarrollar tanto la faceta docente como la investigadora.

En lo referente a la actividad investigadora, Blanca Pérez Gladish es miembro desde 1998 del equipo de investigación Grupo de Decisión Multicriterio de la Universidad de Oviedo, que a su vez es miembro de la Red Española de Decisión Multicriterio. También es miembro de la MCDM International Society y en la actualidad es investigadora responsable del equipo internacional de investigación Social Responsible Investment and Sustainable Development Research Group constituido por investigadores españoles, canadienses y australianos.

Respecto a la faceta docente, Blanca Pérez Gladish ha impartido docencia en primer y segundo ciclo durante casi 10 años a tiempo completo en el Departamento de Economía Cuantitativa de la Universidad de Oviedo, recorriendo la mayor parte de las asignaturas de su área de conocimiento (Economía Financiera y Contabilidad). Con el objetivo de completar su formación docente, Blanca Pérez Gladish realizó en 2007 una estancia dentro del Programa de Intercambio de Experiencias Docentes en el Espacio Europeo de Educación Superior, durante 3 semanas con el profesor de reconocido prestigio internacional en su campo, Knut Sydsaeter en la Universidad de Oslo. Así mismo, ha participado activamente en diversos proyectos de innovación docente de la Convocatoria Propia de la Universidad de Oviedo siendo investigadora principal en dos de ellos y participa en un proyecto competitivo nacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro del Programa de Estudios y Análisis en el que participan profesores de diversas universidades españolas.

 

LINEAS DE INVESTIGACIÓN:

Programación Multiobjetivo, Teoría de Subconjuntos Difusos, Gestión Listas de Espera Quirúrgicas, Planificación Sistemas de Citas en Clínicas Dentales, Selección de Carteras, Inversión Socialmente Responsable, Responsabilidad Social Corporativa.

ESPECIALIZACIÓN (CÓDIGOS UNESCO): 1207.09 PROGRAMACIÓN LINEAL, 5307.13TEORÍA DE LA INVERSIÓN, 1207.13 PLANIFICACIÓN.