RSCI / RSCIEI 2004: Hoja de calculo excel para el cálculo del nivel de riesgo intrínseco según y la carga de fuego ponderada y los pdf (Reglamento de Seguridad Contra Incenidos en Establecimientos Industriales) RD 2267/2004

nota: Pido por favor, que si no tienen interés real en los anuncios publicitarios de esta web, no hagan clic en ellos. Agradezco mucho la intención. Si sienten la necesidad de recompensar mi trabajo, hagan una donación que puede ser incluso de céntimos. GRACIAS

En esta página se puede descargar una hoja de excel con la que podemos calcular la carga de fuego ponderada y corregida y el nivel de riesgo intrínseco o carga térmica (calorífica)  según el "reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales" RSCIEI o RSCI. Cálculo también solicitado en el CTE DB SI "Código técnico de la edificación, Seguridad contra incendios".
Además hay documentos en formato pdf adjuntos como parte de los reglamentos enunciados en el reglamento, como el propio reglamento.
En breve ampliare este libro de excel (.xls) con la aplicación de la normativa respecto a BIEs, extintor, rociadores automáticos, alarma contra incendios.

El reglamento o norma que aplica esta hoja de excel permite seleccionar el sistema o sistemas contra incendios para garantizar la seguridad contra incendios, tambien permite dimensionar los sistemas, equipos y proteccion contra incendios (alarmas, extintores etc...)

GLOSARIO DE TÉRMINOS
Para entender rapidamente las instrucciones de abajo.

ESTABLECIMIENTO: "Conjunto de edificios, edificio, zona de este, espacio, almacen (...) DE TITULARIDAD DIFERENCIADA (...) que sea objeto de control administrativo..." es decir un establecimiento es un recinto, edificio, area o sector.
EDIFICIO: Es lo dicho, una construcción con cubierta.
ÁREA: Es un establecimiento que no esta en un edificio o que el edificio solo es una parte de su superficie (<50%) o que tiene una fachada sin cerramiento.
SECTOR: Es una parte de un edificio, una planta o conjunto de estas (de titularidad diferenciada)
RECINTO: Es un conjunto de edificios y/o areas.

PROCEDIMIENTO DE USO DEL LIBRO DE EXCEL:
El procedimiento para usar este libro de excel es rellenar las hojas conforme aparecen de izquierda a derecha, y rellenanado los campos marcados en azul de forma que el orden es:

-.DIRECTORIO DE ESTABLECIMIENTOS: Aquí se enumeran todas las áreas sectores edificios y recintos a los que le queremos aplicar el RSCI, indicando el nombre que le queremos dar, su superficie, su tipologia etc etc.

-.RELACION DE ZONAS: Aqui hacemos la relación de que zonas comprenden a las otras zonas o a que edificio corresponden las áreas sectores etc etc, y lo mismo con los sectores según las oraciones marcadas en negrita:
El AREA pertenece al EDIFICIO y este pertenece la RECINTO
El SECTOR pertenece al RECINTO

-.DESGLOSE DE LAS ÁREAS O SECTORES SEGÚN COMBUSTIBLE O ACTIVIDAD: aquí describimos cuales son los combustibles en esos establecimientos o si no que actividad se desarrolla para asimilar su carga térmica a la de la normativa.
OJO cada área o sector solo podrá estar en un desglose ya que sino se producen errores en el calculo ademas es incompatible en la norma que un área o sector se pueda definir como actividad y como desglose de combustible al mismo tiempo.

-.En la pestaña NIVEL DE RIESGO INTRÍNSECO: esta calculado dicho nivel 
para todos los establecimientos.

-.Y la última pestaña de momento es la de GENERADOR DE TABLAS: aquí hay cuatro tablas una para cada tipo de establecimiento o desglose: EDIFICIOS, ÁREA O SECTOR POR ACTIVIDAD, ÁREA O SECTOR POR COMBUSTIBLE, RECINTOS. 
Estas tablas permiten el desglose de todos los establecimientos calculados en el libro de excel, solo con seleccionar el establecimiento deseado en la parte superior de la tabla correspondiente. En la fila TOTALES aparece el establecimiento desglosado y abajo los establecimientos que lo componen. 

Tablas dimensionadas para el copy-paste en un documento de word.



También en esta web:



Ċ
Bjorn Adams,
17 de may. de 2012 4:25
Ċ
Bjorn Adams,
17 de may. de 2012 4:28
Ċ
Bjorn Adams,
1 de may. de 2012 1:50
Ċ
Bjorn Adams,
1 de may. de 2012 1:49
Ĉ
Bjorn Adams,
1 de may. de 2012 3:26
Comments