Nuestra escuela



COMIENZA UN NUEVO CURSO ESCOLAR.... en el que vemos con ilusión que el camino comenzado hace cinco años al iniciar el proyecto “Kalitatea hezkuntzan” comienza a dar sus frutos.


Desde entonces el CEP Birjinetxe no ha trabajado solo. Somos 56 centros de la Comunidad Autónoma Vasca que trabajamos en red. Todos juntos formamos la red de Calidad.

Las redes tienen un papel importante en la innovación y el
desarrollo, ofrecen un nuevo modo de trabajar, por lo que se convierten en innovación en sí mismas proporcionando mayor cooperación, interactividad e implicación comunitaria que conduce a unas prácticas mejoradas, lo que revierte positivamente en el aprendizaje del alumnado.

Dentro de éste proyecto se elaboró el plan estratégico, en el que partiendo de la implicación coordinada de todos los miembros de la Comunidad Educativa y agentes sociales de la zona se está trabajando en el desarrollo de las líneas estratégicas acordadas.

Dicho plan estratégico consta de ocho puntos fundamentales que son los que están marcando nuestro plan de actuación en el centro y por el que trabajamos conjuntamente...

1.Fomentando metodologías activas (nueva metodología basada en proyectos en Educación Infantil)

2.Formándose el profesorado en cuanto a nuevas tecnologías

3.Trabajando por la mejora de nuestras instalaciones...

4.Desarrollo de nuestro proyecto lingüístico

5.Buscando iniciativas innovadoras (lectura dialógica, plan de mejora en la resolución de problemas matemáticos, enseñanza cooperativa...)

6.Trabajando por una educación integral para que nuestro alumnado sepa desenvolverse en la vida cotidiana.

7.Trabajando por el medio ambiente (huerto escolar, jardinería, reciclaje, fomentando el uso de la bicicleta...)

8.Favoreciendo un buen clima de respeto entre todos los miembros de la Comunidad Educativa...para lo que se ha elaborado el Plan de Convivencia


    Nuestra más cordial ENHORABUENA a toda la Comunidad Educativa.

EL PROFESORADO DEL COLEGIO PÚBLICO BIRJINETXE