¿Qué es la cromoterapia?

    La cromoterapia, literalmente es el tratamiento a través de los colores que ya  es conocida desde la antigüedad. Los antiguos usaban ambientes o tejidos  colorados por la cura de varios malestares.

En qué consiste

    La cromopuntura es la aplicación puntual de luz colorada en pequeñas zonas determinadas de la piel, los puntos de acupuntura o los meridianos chinos. Los colores tiene una longitud de onda bien precisa y característica para cada color y esta característica es una forma energética que se puede utilizar adecuadamente. Los colores más usados son los colores principales, o sea el rojo, el azul y el amarillo y los complementarios verde, naranja y violeta, y para las terapias más profundas se utilizan también el turquesa  el verde lime el rosa y el púrpura.    

    Dr. Peter Mandel afirmó que, aplicando sobre los puntos energéticos de la piel una determinada luz colorada, es decir con una determinada longitud de onda, por efecto de la resonancia, se da una información a los órganos de coordinación endocrina del cerebro. Estos, recibiendo las informaciones adecuadas, que faltan por la enfermedad, las envían al cuerpo restableciendo la armonía y así solucionando el desequilibrio o enfermedad.