Quienes somos

CENTRO DE MEDICINA GENERAL/FAMILIA   

(Nº REGISTRO  CASTILLA LEON :49-C21-0032)

El motivo fundamental de la MEDICINA BIOLÓGICA O INTEGRATIVA es la búsqueda de la Salud Integral, es decir abarcar la salud del ser humano de una forma Holística, mediante el uso de los recursos naturales, en la gran mayoría de las enfermedades o desequilibrios tanto agudos como crónicos. Para activan los procesos de Autocuración, permitiendo restablecer  el Equilibrio de la Salud del Sistema Corporal Biológico, tanto en su vertiente física como psíquica. Restableciendo por lo tanto  el Equilibrio Homeostático, resultando en consecuencia algo básico para conseguir además de mejorar o curar la enfermedad de una forma causal o etiológica, hacer una prevención de la salud.

    Es importante reseñar que cuando la situación lo requiera, no se abandona y por lo tanto no se plantea una “alternativa”, sino el objetivo de la “Complementariedad” e integrarla de este modo en la medicina de nuestra sociedad, es decir con la “Medicina Convencional u Oficial”, llamada propiamente “Medicina  Alopática”. Pudiendo coexistir ambas en armonía, con el desarrollo de los conocimientos que para ambas implicaría. Aunque pueda ser cierto que en algunas ocasiones se pueda incluso convertir en una alternativa pues la Medicina Convencional haya llegado a sus límites.

    Teniendo en cuenta la validez y necesidad que para nosotros tiene la intervención de la Medicina Convencional, que puede aplicarse en algunos casos y siempre que  la necesidad lo imponga, con sus tratamientos farmacológicos, físicos, químicos o quirúrgicos, pero también es cierto en muchas ocasiones la MEDICINA BIOLÓGICA o MEDICINA INTEGRATIVA por sí sola, puede controlar muchas enfermedades o desequilibrios  agudos o crónicos.

La Medicina Integrativa pues engloba pues a la Medicina Convencional y todo el potencial de la medicina natural con sus distintos métodos de diagnóstico y tratamiento como Homeopatía, Acupuntura, Terapia Neural, Fitoterapia, Nutrición y demás métodos que demuestran numerosas y evidencias científicas.

Siempre atenderá a los valores globales de la enfermedad o desequilibrio de la persona en sus  y diferentes aspectos conjuntamente como fisiólogico, psicológico, ambiental, social y nutricional