Acerca de Silvia

Pasión por conocimiento fue la conexión hacia mi curación personal.


Silvia A. Altamiranda

Desde el principio sabía lo que me gustaba hacer.

Desde muy temprana edad yo sabía lo que quería hacer con mi vida. Siempre me encontré escuchando las preocupaciones de los otros y buscando su bienestar. En la escuela secundaria, me pasé la mayor parte de mis sábados haciendo trabajo comunitario con los niños abandonados. Cuando llegó el momento de elegir una profesión, psicología parecía lo más indicado.

Pasión por el conocimiento

Mientras estudiaba psicología en Argentina y haciendo mi internado en un hospital público,  fue donde desarrolle mi agradecimiento hacia mis clientes, ya que eran la inspiración de mi pasión por conocimiento. Durante este período participe de diferentes entrenamientos. Durante mis prácticas me di cuenta de lo importante que es ver a mis clientes  sin esa vieja separación para tratar la mente separada del cuerpo. En mi primera entrevista con un cliente siempre intento no sólo de su situación emocional, sino también su salud en cuestión. Yo solía trabajar junto con su médico de atención primaria. Siempre estaba aprendiendo acerca de cómo alguna condición médica podría afectar a su desequilibrio emocional.

El trabajo

Mientras vivía en Argentina, pasé los primeros cinco años de mi carrera comprometida en entender como traumática experiencias post-operatorias impactaba la vida de una persona, lo que me llevo a la búsqueda de la compresión como se produce la tensión y el alivio del dolor, esa experiencia del hospital me llevo a entender el impacto en la familia y cómo funcionan algunos mecanismo de defensa en situaciones de trauma. Después de varios años, cambié el foco de mi carrera porque me mudé a los Estados Unidos donde he trabajado largos días en clínica ocupada viendo un máximo de 10 pacientes en un día. Pronto me sentía frustrado con la falta de tiempo suficiente para tratar adecuadamente a mis pacientes, que me llevaron a iniciar mi propia práctica.

Encontrando mi felicidad

Mudarse a Estados Unidos fue todo un reto, pero al mismo tiempo logre continuar con mi practica de  psicoterapia algo que siento es una de mis pasiones. También comencé a aprender diferentes modalidades de sanación que aumentaron  más mi conocimiento para poder entender el ser humano en su totalidad. Para mí,  ayudar a encontrar la solución de los problemas  del paciente es como ganar un premio importante, pues me permite jugar un papel en la participación de mi paciente en las actividades que se están enriqueciendo sus almas y centrales para su felicidad.

Viviendo mi pasión

Yo entiendo de primera mano lo frustrante que es para hacer frente a un trauma o dolor y como limita su capacidad para hacer las cosas que te gustan. He tenido la experiencia de superar  algunos traumas personales, lo que me llevo a entender y aprender sobre el proceso de curación y también más acerca de mí misma. Esto me ha dado no solo conocimiento, sino proceso de curación. El poder llevar esta capacidad y conocimiento en mi trabajo con los demás, es un honor y una felicidad muy grande.

Trabajar con usted

Para poder continuar experimentando esta felicidad de poder ayudarte, mi objetivo y mi invitación para ti es que me llámeme hoy para programar su evaluación inicial.

 


Comments