Miscelánea‎ > ‎Carbono puro‎ > ‎De Asturias y León‎ > ‎

Webcams de Asturias


Puerto de Lastres

Muelle de Lastres
Fuente: Webcams de Asturias.

La vista que observamos corresponde al puerto pesquero de Lastres, construcción que tiene su origen ya en tiempos de la conquista de Roma en los primeros siglos de nuestra era, que fue llamado Stabat, ancla, puerto seguro. La Concejo de Colunga, que ocupa el sector norte con una extensión de 13,49 Km2. Su frente costero se extiende desde la desembocadura del arroyo de La Llastra, límite con Villaviciosa, hasta la del arroyo Frayón o Asturera, en la playa de Lastres. Comprende las poblaciones de Lastres y Luces, con una suma total de 1159 de las que 947 se acomodan en la villa porteña de Lastres. Su caserío se escalona sobre el acantilado en la parte en que éste suaviza su verticalidad, oscilando su altitud entre los 30-110 metros. La iglesia parroquial de Santa María de Sábada se localiza a 92 metros sobre el nivel del mar. Dista 4 Km de Colunga, enlazando a través de la AS-257. Sus playas, la peculiar disposición de sus casas sobre el acantilado, sus casonas y palacios del siglo XV, su bello puerto pesquero y su moderno puerto deportivo le hacen ser sin duda una de las villas costeras más bonitas del Cantábrico, a la que han pintado y cantado multitud de artistas.

Webcam de Camarmeña: Picu Urriellu - Naranjo de Bulnes

Camarmeña
Fuente: Webcams de Asturias.

Cámara situada en Camarmeña, en los Picos de Europa, con imagen en directo del Naranjo de Bulnes desde el Bar la Fuentina. Camarmeña es un pequeño núcleo de alta montaña situado en el concejo de Cabrales. Un puñado de casas forman todo su caserío. En Camarmeña se encuentra uno de los mas accesibles y bonitos miradores sobre el Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes que fue construido por el grupo de Montañeros Asturianos. En él se conservan grabadas las primeras páginas de la historia del montañismo en los Picos de Europa, dedicatorias al célebre Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes y a sus conquistadores. Para llegar hasta aquí hay que superar una empinada carretera que une este pueblo con Poncebos. Desde el Mirador de Camarmeña pueden contemplarse unas magníficas vistas del Macizo Central, y en especial del Naranjo de Bulnes. El pueblo en si, es un monumento. Para reponer enegías nada mejor que una parada en el bar La Fuentina y degustar buen cabrito asado, o unos buenos huevos, chorizos y patatas fritas de la casa, acompañados de buen queso de Cabrales o Gamonedo y un culete de buena sidra asturiana. Y si se puede, acompañados de los sones de la gaita que tiene una acústica especial entre estas montañas.

Los Picos de Europa desde Llenín

Llenín - Picos de Europa Fuente: Webcams de Asturias.

Colunga: Playa de la Griega

Fuente: Webcams de Asturias.

Esta playa es la más próxima a Colunga, capital del concejo. Famosa por sus huellas de dinosaurio, está formada por un pequeño río, el Libardón que desemboca en la playa. Playa de fina arena utilizada masivamente en los fines de semana, desde la que se divisa el atractivo puerto y villa de Lastres. Tiene una Longitud de 770 m y una anchura de 65. Playa ventosa con oleaje moderado y vigilantes en época estival. Posee un amplio aparcamiento que próximamente desaparecerá cuando se realicen obras de adecuación de su entorno por Costas. Está dotada de duchas, aseos, vestuarios, teléfono y papeleras. En sus proximidades existe un Camping y el famoso Restaurante Vistalegre. Su nombre lo recibe por que en tiempos de la guerra con Roma, aquí estuvo asentada la Legión Macedónica.

Picos de Europa

Parque Natural Picos de Europa (Asturias).

Llanes (vídeo)


Video de llanes (Asturias) from Espaciofotografico.eu on Vimeo.




Imágenes cortesía de: